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3CX – Grupos de extensiones
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de 6 años

En este capítulo:

  • Introducción

  • Grupo Predeterminado

  • Creación de Grupos

  • Permisos

  • Permisos Globales

  • Permisos del Usuario y Administrador

Introducción

Los grupos de extensión se utilizan para determinar qué información se muestra a quién. Además, ayudan a agrupar las extensiones para los usuarios y administradores. Tenga en cuenta que una extensión tiene que ser parte de al menos un grupo.

A los usuarios se le puede asignar permisos para ver detalles de otros miembros de su grupo, en cambio a los administradores se le puede asignar permisos con mayores privilegios que a los usuarios de su grupo. Los permisos se asignan en función de los miembros del grupo. Esto significa que un administrador puede de ver los detalles de llamadas de cualquier miembro de su grupo, independientemente del destino o el origen de la llamada. Las extensiones pueden ser parte de múltiples grupos.

Grupo Predeterminado

El grupo predeterminado contiene todas las extensiones, por lo cual los usuarios de este grupo no tienen permisos, en cambio los administradores de dicho grupo pueden ver información acerca de todas las extensiones. Cualquier extensión que se crea se asignará de forma automática a este grupo inicialmente (hasta que la elimine o la asigne a otro grupo). El grupo predeterminado es un grupo que siempre está presente en la Central Telefónica 3CX. Los administradores asignados a este grupo pueden:

  • Ver los detalles de llamadas de TODAS las extensiones y colas (ya que todas las extensiones son parte del grupo por defecto a menos que las remueva del grupo).

  • Realizar operaciones sobre CUALQUIER llamada en el sistema (Atender, Transferir, Rechazar, Interrumpir y Aparcar)

Creación de Grupos

Crear un grupo de extensión:

  1. En la Consola de Administración 3CX, haga clic en el nodo “Grupos”y en el botón “Agregar”.

  2. Especifique un nombre para el Grupo.

  3. En la sección de miembros, haga clic en el botón “Agregar”para añadir miembros al grupo.

  4. Seleccione quién será el administrador del grupo. Normalmente es un supervisor de departamento. Puede configurar uno o más “Administradores”para cualquier grupo.

  5. Los Grupo de Administradores podrán ver los detalles de llamadas de cualquiera que esté dentro del grupo.

Permisos

En la solapa de “Permisos del Grupo” se especifican los permisos predeterminados que se asignan a los miembros:

  • Permisos Globales que se aplican a los usuarios y administradores.

  • Permisos de Administrador que se aplican a los administradores del Grupo.

  • Permisos de usuario que se aplican sólo a los usuarios del Grupo.

Permisos Globales

Publicar información del Grupo a todos los miembros: Esta opción pública la presencia entre los miembros del Grupo (todas las extensiones del grupo pueden ver su presencia y llamadas).

Permisos del Usuario y Administrador

  1. Seleccione qué permisos deben tener un administrador o usuario al ser miembros del grupo.

  2. Las opciones disponibles para los usuarios y los administradores son:

  • Puede ver miembros del grupo – Permite que el usuario vea la presencia de todos los miembros del grupo.

  • Puede ver llamadas del grupo – Permite que el usuario vea las llamadas realizadas por los miembros del grupo.

  • Mostrar presencia a los miembros del grupo – Muestra la presencia del usuario a los miembros del grupo.

  • Mostrar llamadas a los miembros del grupo – Muestra las llamadas de los usuarios a los miembros del grupo.

  • Realizar operaciones (desviar, transferir, tomar) sobre cualquier llamada activa de los miembros del grupo.

  • Puede interrumpir, escuchar o susurrar – Puede entrar sin permiso a las llamadas realizadas por los miembros del grupo.

  • Puede Intercomunicar – Le permite al usuario intercomunicarse con otras extensiones.

  • Puede aparcar llamadas – Permite al usuario aparcar llamadas, de modo que otros usuarios puedan tomarlas.

  • Puede controlar el IVR – Le permite al usuario controlar el IVR.

  • Puede administrar el directorio telefónico de la empresa – Le permite al usuario agregar / editar / borrar contactos del Directorio Telefónico de la Empresa a través del cliente 3CX para Windows.

  1. Haga clic en “Aceptar”al finalizar.

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