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3CX – Administración de los teléfonos
3CX – Administración de los teléfonos
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de 6 años

En este capítulo:

  • Introducción

  • Agregar Teléfonos

  • Plug and Play (LAN y SBC)

  • Servidor RPS (Extensiones remotas)

  • Mac – Para teléfonos tradicionales

  • Actualización del Firmware en los Teléfonos

  • Acceso a la Interfaz de Usuario del Teléfono

  • Cambiar las Configuraciones del Teléfono

Introducción

3CX proporciona una manera sencilla de controlar y administrar sus teléfonos y clientes 3CX a través de su red. El nodo “Teléfonos” en la Consola de Administración 3CX le permite:

  • Visualizar todos los teléfonos en la red, incluyendo IP y MAC.

  • Visualizar todos los Clientes 3CX conectados en el modo softphone.

  • Comprobar la versión de firmware que se está ejecutando en el teléfono.

  • Reiniciar remotamente uno o todos los teléfonos.

  • Reaprovisionar los teléfonos.

  • Iniciar la interfaz de administración del teléfono.

  • Monitorear la seguridad de contraseña y PIN de la extensión. Contraseñas y PIN de extensión débiles son la causa más común de las rupturas de seguridad.

Agregar Teléfonos

Puede agregar teléfonos para 3CX de las siguientes maneras:

  • Plug and Play – Conecte el teléfono en la red local LAN

  • Servidor RPS – En el caso de extensiones remotas

  • Por Mac – Para teléfonos tradicionales

Plug and Play (LAN y SBC)

Si está conectando un teléfono soportado que está en la misma LAN que 3CX, a continuación verá que el teléfono aparece en la página de teléfonos, con su registro en NEGRITA. Esto significa que 3CX ha detectado un nuevo teléfono en la red que necesita ser configurado.

Seleccione el teléfono y defina si:

  1. Asigna el teléfono a una extensión existente. Haga clic en “Asignar Ext.”Se le pedirá el número de la extensión.

  2. Crea una nueva extensión para el teléfono. Haga clic en el botón “Agregar Ext”. Será llevado a la página de creación de extensión y se le solicitará el nombre y número de la extensión. Haga clic en “Aceptar”para crear la extensión.

  3. Rechaza el teléfono. Si el teléfono no le resulta conocido, o no ha sido autorizado para su uso con 3CX, entonces puede hacer clic en “Rechazar”para borrar la solicitud de aprovisionamiento.

Servidor RPS (Extensiones remotas)

Si está agregando teléfonos que están instalados de forma remota, es decir, en una red remota, entonces debe:

  1. Hacer clic en “Agregar Teléfono”desde el nodo “Teléfonos”.

  2. Seleccionar para que extensión será este teléfono.

  3. Seleccionar el modelo de teléfono.

  4. Ingresar la dirección MAC del dispositivo y hacer clic en “Aceptar.”

  5. Será llevado a la página de aprovisionamiento – aquí debe seleccionar “Direct SIP (STUN – remoto)”como método de aprovisionamiento.

  6. Podrá configurar opcionalmente otros ajustes para el teléfono.

  7. Cuando haya terminado, haga clic en “Aceptar”para agregar el teléfono a la extensión.

  8. Iniciar el teléfono y cuando se le solicite ingrese el número de extensión como usuario y la clave del correo de voz como contraseña. Esto debe realizarse dentro de los próximos 14 días.

Mac – Para teléfonos tradicionales

Se pueden agregar nuevos teléfonos tradicionales que no admiten Plug and Play de la siguiente manera:

  1. Haga clic en “Agregar Teléfono”desde el nodo “Teléfonos”.

  2. Seleccione para que extensión será este teléfono.

  3. A continuación seleccione el modelo de teléfono.

  4. Ingrese la dirección MAC del dispositivo y haga clic en “OK”.

  5. Será llevado a la página de aprovisionamiento de esa extensión.

  6. Puede configurar opcionalmente otras configuraciones para el teléfono.

  7. Cuando haya terminado, haga clic en “Guardar”para agregar el teléfono a la extensión.

  8. Configure el servidor DHCP para entregar la URL de configuración, consulte aquí.

  9. O configúrelo desde la interfaz web del teléfono, ver desde aquí cómo se realiza para Aastra, Polycom, Cisco.

Actualización del Firmware en los Teléfonos

Nota: Esta función requiere un contrato de mantenimiento vigente para poder tener acceso a los últimos firmwares probados.

Es posible actualizar el firmware de los telefonos IP Fanvil, Htek, snom, y Yealink en toda la red desde la Consola de Administración 3CX. Para cada uno de los firmware implementados de esta manera ha sido probada la interoperabilidad por 3CX. Se recomienda que actualice el firmware usando este método y no mediante la descarga del firmware directamente desde los sitios web del proveedor. Para actualizar los teléfonos IP con el último firmware 3CX probado:

  1. Descargue los últimos firmwares a través de “Actualizaciones”→ “Firmware del Teléfono.”

  2. Seleccione los modelos que desea actualizar y haga clic en “Descargar Seleccionados”. Puede seleccionar mas de uno presionando la tecla Ctrl.

  3. Desde el nodo “Teléfonos”, seleccione los teléfonos IP a los que le desee actualizar el firmware y haga clic en el botón “+Firmware”. Los teléfonos desactualizados serán marcados en rojo.

  4. Confirme el firmware del teléfono desde la lista de actualización y haga clic en “Actualizar”.

  5. El firmware será actualizado y enviado al teléfono. Este proceso podría hacer que el teléfono se reinicie varias veces.

Importante: Al actualizar el firmware de un teléfono IP snom, TODOS los teléfonos de ese modelo se actualizarán a este firmware una vez que se reinicien. Debido a esta limitación, tenga en cuenta que si desea probar un firmware antes de implementar una actualización a todos los teléfonos snom, primero debe asegurarse de cargar el firmware manualmente en el teléfono de prueba, probarlo y luego actualizar sus teléfonos snom de producción a través de la Consola de Administración de 3CX.

Acceso a la Interfaz de Usuario del Teléfono

3CX le permite acceder fácilmente a la interfaz web protegida por contraseña de sus teléfonos configurados. Además los aprovisionará con un nombre de usuario y contraseña única, y también administrará las credenciales. Para acceder a la interfaz de usuario del teléfono:

  1. Seleccione el teléfono y haga clic en “Interfaz de usuario del teléfono.”

  • Para la mayoría de los teléfonos, será llevado directamente a la página de la interfaz de usuario del teléfono.

  • En algunos teléfonos antiguos se le puede solicitar que ingrese la contraseña para el teléfono. En estos casos, haga clic en el botón “Contraseña,”para que la contraseña sea mostrada, y copie y pegue la contraseña configurada para el teléfono en la página de autenticación.

Cambiar las Configuraciones del Teléfono

Los cambios realizados en la configuración del teléfono desde la solapa “General” del nodo “Extensiones” o dentro de la sección “Aprovisionamiento de Teléfono” del nodo “Configuración”, entrarán en vigencia dentro de las 24 horas. Se puede reaprovisionar los teléfonos para forzarlos a cargar la nueva configuración de inmediato. Si necesita volver a aprovisionar los teléfonos, por ejemplo, después de haber realizado cambios de configuración:

  1. Seleccione los teléfonos que desea reaprovisionar.

  2. Haga clic en “Reaprovisionar”.

  3. Si el teléfono necesita un reinicio, lo hará de forma automática. No hay necesidad de reiniciarlo nuevamente después.

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