Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks - ¿Cómo configurar AP en modo Mesh / repetidor?
Cambium Networks - ¿Cómo configurar AP en modo Mesh / repetidor?
Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Los enlaces Mesh se forman entre dos radios a la vez:

  • una radio configurada con una WLAN basada en Mesh funcionará como un AP normal justo después de que aparezca. Es decir. Su radio se iluminará al inicio, por lo que su SSID se puede ver mediante radios configurados como clientes de malla.

  • una radio configurada con una WLAN de Mesh de cliente escaneará todos los canales disponibles al inicio, buscando un AP de Mesh para conectarse.

Los AP base y de cliente se identifican entre sí mediante un SSID común configurado en ambos dispositivos. Cuando se detecta una base, el cliente se asociará con la base tal como lo haría un cliente inalámbrico habitual. Una vez que la asociación y cualquier saludo de seguridad (por ejemplo, con WPA2) se completa, los AP comienzan a enlazar paquetes a través de ese enlace.

La configuración de Mesh se realiza debajo de la primera LAN inalámbrica en la radio, y tiene que hacerse de forma independiente en los dos AP iniciando sesión en su GUI (no hay auto-conexión en la versión actual, los AP deben configurarse individualmente a través de la conexión por cable )

Para habilitar la malla, seleccione el modo (base o cliente) en la LAN inalámbrica:

A continuación, configure el SSID y los parámetros de seguridad (WPA2-Preshared-Key):

Asegúrese de que el SSID y los parámetros de seguridad sean idénticos tanto en la base de Mesh como en los puntos de acceso del cliente de malla.

Se puede seleccionar cualquier banda para Mesh, dado que los canales son más limpios y más amplios, y se recomienda el uso de velocidades de datos de 11ac de la radio de 5 GHz para la red de retorno de Mesh.

Otras redes WLAN aún pueden configurarse en la radio, no está dedicada solo a la Mesh de retorno.

Mesh es compatible con el punto de acceso ePMP1000, así como con el cnPilot E400 a partir de la versión SW 2.0 en adelante.

 El estado del enlace de Mesh se puede supervisar desde el tablero del dispositivo en la tabla de enlaces de Mesh, debajo de la tabla de información del cliente:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?