Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Cambium Networks - Dividir tráfico WiFi en VLANS separadas
Cambium Networks - Dividir tráfico WiFi en VLANS separadas

¿Cómo puedo separar mi tráfico corporativo y de invitado en VLANs?

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Los puntos de acceso de cnPilot admiten la troncalización de VLAN. Esta característica se puede utilizar para separar el tráfico que pasa por diferentes SSID en el aire, en diferentes redes VLAN.

Como ejemplo, considere 2 SSID, Corporativo que debe usar VLAN 20 y Invitado que debe usar VLAN 300. Para configurar esta configuración en el punto de acceso cnPilot E400, deberá:

1. definir el vlan en la sección de configuración de WLAN (cambie a '20' para el  SSID corporativo  y '300' para el  SSID invitado ):

2. Configurar el puerto ethernet cableado para poder etiquetar estos paquetes con el vlan apropiado a medida que salen del AP. Tenga en cuenta que esta configuración debe coincidir con cualquier conmutador al que esté conectado el AP (es decir, la configuración del puerto en el conmutador debe coincidir con la configuración del puerto AP).

En el AP en Network -> Ethernet primero cambie el modo eth como puerto Access a Trunk. Cuando se cambia esto, aparece un nuevo conjunto de campos, que le permite configurar el vlan nativo (que normalmente no está etiquetado) así como los diversos vlans etiquetados / troncales.

En nuestro ejemplo, deje 1 como no etiquetado (se puede usar para administración) y asegúrese de que la lista vlan permitida incluya 1, 20 y 300:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?