La plataforma ePMP admite tres niveles de prioridad de QoS utilizando el algoritmo de programación para evitar la inanición basada en la prioridad de equidad aérea:
Prioridad más alta: se sirve primero (VoIP) solo cuando la habilitación de VoIP está habilitada.
Prioridad media: se envió una vez que se envió el tráfico de mayor prioridad
Prioridad más baja: servicio una vez que se envía el tráfico de mayor y más alta prioridad.
Por defecto, todo el tráfico pasado por la interfaz aérea es de baja prioridad. Cada regla de clasificación de tráfico adicional aumenta la utilización de la CPU del dispositivo. Se requiere una planificación de tráfico de red cuidadosa para usar eficientemente el procesador del dispositivo.
Para configurar QOS para VoIP, tiene las siguientes opciones:
Habilitado: cuando está habilitado, se agregan automáticamente dos entradas a la primera y segunda filas de la tabla Reglas de clasificación de QoS, una con el tipo de regla CoS (5) y otra con el tipo de regla DSCP (46). La adición de estas reglas asegura que el tráfico de VoIP pasado por el enlace descendente de radio tenga la máxima prioridad. Los valores de CoS y DSCP pueden modificarse para acomodar equipos de VoIP.
Deshabilitado: cuando está deshabilitado, el tráfico de VoIP se programa normalmente junto con todos los demás datos del usuario.
A continuación se muestra una imagen de la página QOS: