Este artículo ayuda para cuando quiere casar algún servicio  o paginas de bancos etc., a un solo proveedor de servicios para que no se distribuya en el balanceo.

Para esta parte de configuración de MikroTik es necesario tener anteriormente configurado el puerto WAN,LAN, y tener un balanceo de cargas, si algo de esto falta a continuación se muestran los links donde puede encontrar esta información.

Configuración LAN
Configuración WAN
Configuración Balanceo de cargas

Una vez que ya esta esto configurado revisamos que los dos servicios o mas pasen datos, para la parte de funcionamiento puede hacer la prueba desconectando cada uno de los servicios  y no perder conexión.

Ahora vamos a la parte de Firewall -> Address Lists y agregamos una nueva y le ponemos un nombre  en este caso es para Bancos y le ponemos la dirección que le pondremos santander.com para este ejemplo.

Si desea agregar más sólo selecciona la lista que creo dependiendo de su clasificación solo agrega las demás direcciones.

En la siguiente imagen se crea uno para vídeo (Youtube) 

Cuando ya tiene identificado las direcciones que desea enviar solo por un solo servicio ahora en la parte de Firewall -> Mangle agregamos una nueva regla.

En la cual hacemos un mark routing hacia el ISP1 como se muestra a continuación


Hacemos lo mismo con el servicio de video per cambiaremos a que sea por el ISP2

Ahora esas reglas que fueron creadas le damos mayor prioridad poniéndolas encima de la lista de reglas de nuestro Firewall

NOTA: Cuando hacemos nuestra división de trafico vamos a reutilizar nuestras marcas de ruteo. Por ultimo hay que verificar nuestras reglas de ruteo que contengan la información correcta, como se muestra en los siguientes ejemplos.

ISP1:

ISP2:

Con esto nuestra división de trafico esta completa.

¿Encontró su respuesta?