Desactivar Firewall en Windows 10

El sistema operativo Windows incorpora herramientas y aplicaciones de forma nativa que tratan de protegernos ante infecciones o posibles intrusiones en el sistema operativo, aplicaciones que aun siendo bastante funcionales y efectivas, en muchos casos terminamos sustituyendo por otras desarrolladas por terceros.

Pero incluso hay casos donde tanta protección es contraproducente, por ejemplo, si blindamos nuestro equipo con el cortafuegos de Windows para evitar que nadie acceda a él, también dejará de responder a ping, dejará de permitir acceso a sus ficheros e incluso evitará conexiones vía escritorio remoto, acceso a sistemas de cctv,etc.  por lo tanto nos obligará a desactivar parte de esta protección.

Podemos desactivar de forma completa el firewall de Windows con tan solo usar un comando, ahora bien, esta práctica no es del todo recomendada, ya que salvo que estemos pensando en hacer uso de otro cortafuegos, estaremos dejando nuestro equipo más expuesto.

1.- Para hacer uso de este comando debemos abrir la consola CMD con privilegios de administrador para ello escribimos en la barra de búsqueda CMD (1).Damos clic derecho en símbolo de sistema (2).

2.- Ejecutamos como administrador (3).

3.- Escribimos en él el siguiente comando: netsh advfirewall set allprofiles state off damos enter.

4.- Si es aceptado el comando se mostrara Aceptar

Una vez que hemos lanzado esta orden, el sistema operativo pondrá en estado desactivado todos los perfiles con los que cuenta el firewall, es decir, red pública, red doméstica y si estamos en dominio, también red de dominio.

Con este sencillo procedimiento llevamos a cabo de forma rápida y de forma masiva la desactivación del firewall de Windows incluso si quieres hacerlo de forma remota, sin recurrir a ningún menú de configuración.

Si usted desea activar de nuevo firewall seguimos el mismo procedimiento, solo cambiamos el comando por el siguiente: netsh advfirewall set allprofiles state on 

SYSCOM 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?