Un agente de OpenALPR que se ejecuta en una CPU Intel i5 de última generación para equipos de mesa puede procesar aproximadamente 20 cuadros por segundo de video a una resolución de 720p.
En otras palabras, un agente puede manejar tres cámaras para vehículos de baja velocidad, dos cámaras para vehículos de velocidad media y una cámara para vehículos de alta velocidad. 

Los requisitos de memoria y disco son relativamente constantes. Una vez que OpenALPR se inicializa, el proceso utiliza aproximadamente 500 MB por hilo de análisis (núcleo de la CPU), y el uso de la memoria no aumentará. El agente graba imágenes JPEG en un disco a medida que se reconocen las placas

Instalación

Para iniciar debemos tener actualizado nuestro servidor, para esto ejecutamos el siguiente comando:

sudo apt update

posteriormente este otro:

sudo apt upgrade

Una vez actualizado nuestro servidor, ejecutamos el siguiente comando para empezar la instalación:

bash <(curl https://deb.openalpr.com/install)

Seleccionaremos la opción install_agent presionando la tecla ESPACIO (debe colocarse un asterisco en esa opción para confirmar que está seleccionado), luego para continuar damos ENTER.

Luego nos pedirá permiso para continuar con la instalación, aquí sólo presionamos la tecla Y.

Después de instalar el agente nos pedirá registrarlo, si estamos instalando el agente en el mismo servidor Ubuntu donde está instalado OpenALPR Server nos preguntara que si queremos registrarlo en localhost, para esto tecleamos la letra Y.

Posteriormente nos pedirá el usuario y contraseña admin de nuestro servidor OpenALPR

Después de esto ya estará conectado nuestro agente al servidor. Para verificarlo entramos a la la interfaz web del servidor OpenALPR en Configuration / Agents y aparecerá en la lista de agentes.

Configurar Agente y agregar cámaras

Primero daremos clic sobre el nombre de agente para modificarlo:

Luego daremos clic en Configure

Daremos clic sobre la opción Add Stream

Porsteriormente colocamos la URL del RTSP de nuestra cámara IP / DVR / NVR
Para conocer las direcciones RTSP visualice el siguiente artículo:

RTSP de marcas en SYSCOM

Para comprobar que es correcta la url, damos clic en el botón Test.
Si es correcta la información aparecerá un mensaje de Test Successful, luego le damos clic en Save Stream

Al dar clic sobre el nombre de la cámara podremos editarlo:

Después de esto damos clic en Configure

Aquí configuramos las inclusiones y exclusiones. Esto nos sirve para que la cámara no procese toda la imagen, si no sólo regiones de interés. Después damos clic en Save Mask para guardar los cambios.

Parámetros de Agente

Country
En esta sección debemos colocar North America para que el software reconozca placas  de 12 x 6 pulgadas.

Processing Cores
El número de núcleos de procesamiento controlará la cantidad de CPU asignada al proceso de LPR. Cuantos más núcleos de procesamiento proporcione (hasta la cantidad de núcleos de CPU en el sistema), más cuadros por segundo (fps) podrá procesar. Los fps más altos generalmente aumentarán la precisión y permitirán que se detecten las placas en los vehículos que se mueven más rápido.

Disk Quota
La cuota de disco controlará la cantidad de espacio reservado para almacenar imágenes de vehículos y matrículas. Funcionará como un buffer de desplazamiento, por lo que cuando se quede sin espacio, las imágenes más antiguas se eliminarán.

¿Encontró su respuesta?