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Altai - Guía de instalación de AltaiCare On-Premises
Altai - Guía de instalación de AltaiCare On-Premises

Este artículo ayuda con los requisitos, comprensión e instalación. Para un servidor AltaiCare On-premises paso a paso.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de 5 años

Tabla de contenido

1.Introducción.
2.Antes de comenzar.
    2.1. Requisitos de Hardware y sistema operativo para el servidor.
    2.2. Modelos AP compatibles y versiones de Hardware.
    2.3. Ponderación de Punto NE y Compra de Licencia.
3.Instalación.
    3.1. Requisitos previos.
    3.2. Instalación de AltaiCare VM.
4.Activación de servicio.
    4.1. Acceso local a AltaiCare.
    4.2. Instalación de la licencia del sistema.
5.Versión del sistema y verificación de tiempo de actividad
6.Configuración del sistema.
    6.1. Configuración de red IP.
    6.2. Configuración del servicio de correo electrónico.

1. Introducción

Esta guía proporciona instrucciones para instalar el producto y configurar desde cero mostrando la información de como saber que requisitos de Hardware necesita y así ver los alcances que puede tener. También comprender la parte de como funcionan los créditos de Altai Care en cada uno de los equipos y como puede contabilizarlos para su compra.

Esta guía de instalación es aplicable a la versión de AltaiCare VM: 2.1.1.VM1101 o superior. Se utiliza la expresión "<vm_ver>" para denotar la versión VM a lo largo del documento.
​  

2. Antes de comenzar

2.1. Requisitos de Hardware y sistema operativo para el Servidor 

Antes de la instalación de AltaiCare VM, asegúrese de que el Servidor cumpla con los requisitos mínimos listados a continuación.

Requisito del sistema operativo
CentOS 7.2-1511 con el paquete "Desarrollo y estación de trabajo creativa" con
complementos "Hipervisor de virtualización".

Nota: El servidor no puede ser otro más que VM. Instale y ejecute AltaiCare VM en el Sistema operativo de la máquina servidor de Hardware.

Nota: A partir del release v2.1, AltaiCare VM no es compatible con CentOS 6.8. Si estás usando CentOS 6.8 como sistema operativo, actualice a Centos 7.2 para la instalación de AltaiCare VM.

2.2. Modelos AP compatibles y versiones de Hardware

La tabla a continuación enumera los modelos AP y las versiones de Hardware asociadas que son compatibles con Sistema AltaiCare.

2.3. Ponderación de Puntos NE y Compra de Licencia

Para activar el servicio AltaiCare, necesita adquirir un archivo de licencia. Para más detalles, consulte la Sección 3.2 Paso 5 para generación de archivos de tokens de licencia y Sección 4.2 para activación de servicio.

Cada licencia tiene su propio valor que se expresa en el número de puntos NE. Esto determina qué tipo y cuántos de AP para ser admitidos por la licencia ya que diferentes modelos AP están asignados a varias ponderaciones basadas en el esquema a continuación.

Asegúrese de que la licencia tenga suficientes puntos NE para que administre todos los AP en su red. Puede contactarnos para los paquetes de licencia con diferentes puntos NE en oferta.

Nota: "Número de NE" es totalmente diferente de "Número de puntos NE".

NE, Elemento de red, como su nombre lo sugiere, es un dispositivo físico. Puede ser un acceso WiFi punto, dispositivo puente, conmutador o cualquiera de las otras entidades de red. Es un término común usado en administración de redes.

NE Point es una unidad para expresar el valor de la licencia. Diferentes modelos de AP valen diferentes valores, como se describe en el esquema de ponderación anterior.

En la Sección 2.1, usamos el "Número de NE" para definir el tamaño de la red que luego se usa para determinar qué tipo de equipo de Hardware se debe utilizar para lograr el capacidad de procesamiento. Está relacionado con el Hardware.

Por otro lado, el "número de puntos NE" se utiliza para describir la capacidad de la licencia o su valor nominal para controlar la capacidad de gestión AP. Está relacionado con el software.

Tome una red con
50 x A8n (ac) y 150 x A3Ei como ejemplo. Necesitas tener un anfitrión servidor con especificación de hardware que puede acomodar la capacidad de 200 x NE. En Además, necesita comprar una licencia que vale 2450 puntos NE al menos para AP propósito de gestión.

3. Instalación

3.1. Requisitos previos

Antes de la instalación de AltaiCare VM, asegúrese de que los siguientes elementos estén listos en el Servidor.

     1. Soporte de virtualización de Hardware en la CPU de la máquina , es decir, VT-x para procesadores Intel y AMDV para procesadores AMD. También debe habilitarse en la configuración BIO.

    2. Compatibilidad con hipervisores KVM (Máquina virtual basada en kernel) en CentOS. Puedes instalarlo durante Instalación de CentOS. El proyecto CentOS proporciona varios paquetes de software para diferentes entornos usos. Para instalar KVM, seleccione "Desarrollo y estación de trabajo creativa" como entorno base con
complementos "Virtualization Hypervisor" incluido. Vea la captura de pantalla a continuación para referencia.

3.2. Instalación de AltaiCare VM

En esta sección, analizamos cómo se instala AltaiCare VM en el Servidor.

Procedimientos:

    1. Descargue el archivo VM y el archivo de suma de comprobación md5 / sha256 de nuestra fuente oficial. En este ejemplo, el paquete llamado "altaicare_ <vm_ver> .tar.gz" y el archivo de suma de comprobación nombrado como "Altaicare_ <vm_ver> .tar.gz.md5" o "altaicare_ <vm_ver> .tar.gz.sha256" se ponen debajo del directorio "/ altaicare".

    2. Use el comando md5sum o sha256sum para calcular y verificar el hash MD5 / SHA256 para la VM paquete. Esto es para verificar la integridad del archivo. Poner "OK" si el paquete es válido.

o bien

    3. La VM está empaquetada y comprimida en un tarball. Para extraer el contenido, use el comando tar.

    4. Ahora, se crea un paquete extraído "./altaicare_ <vm_ver>" en el directorio actual
"/ Altaicare". Cambie el directorio a "./altaicare_ <vm_ver>".

   5. Ejecute el script de shell "./care_service.sh" con la opción "token" para generar un token de licencia.

Se crea un archivo "license_token" en el directorio actual.

Envíenos el archivo y generaremos una licencia (archivo .lic) para usted. Necesitarás el archivo .lic más tarde pasos para la activación del servicio. Para más detalles, consulte la Sección 4.2.

   6. Ejecute el script de shell "./care_service.sh" con la opción "install" para la instalación de AltaiCare VM.

Durante la instalación, detecta y muestra todas las interfaces disponibles para la selección del usuario para el puente entre el Servidor  y la VM. Tenga en cuenta que SÓLO se puede seleccionar una interfaz para el puente conexión. Cada interfaz recibirá un índice para la selección del usuario. En este ejemplo, solo hay
una interfaz Ethernet física disponible en el servidor para la selección y la interfaz Eth0 es indexado como "1". Ingrese el índice y presione "Enter" para continuar con la instalación.

A continuación, el script verifica los recursos del host físico y recomienda el tamaño de la RAM y la CPU número asignado a la VM. Por defecto, se necesitan dos tercios (2/3) de los recursos de host para el VM. En este ejemplo, el tamaño de la memoria RAM del host es de 8 GB y el tamaño de la CPU es 4, por lo que recomienda que el tamaño de la RAM de la VM sea 5GB y el tamaño de CPU serán 2. Escriba "" para continuar con la configuración recomendada; de otra manera, escriba "no" para personalizar la configuración.

Si elige "no", puede personalizar el tamaño de la RAM y el número de CPU para la VM en ejecución. En este caso, asegúrese de que el tamaño de la RAM esté configurado como un valor numérico con dos condiciones: (i) Múltiplos de 1024 KB; y (ii) 4194304 KB (4 GB) o superior, p. 4195328. Después de eso, ingrese otro valor numérico para
Tamaño de CPU que requiere un mínimo de 1, p. Escriba 2 como se muestra en este ejemplo.

Poner "OK" una vez que se completa la instalación. La imagen de VM se extrae a
"/ Var / lib / libvirt / images".

   7. Ejecute el script de shell "./care_service.sh" con la opción "start" para iniciar el servidor de AltaiCare VM.

Poner "OK" una vez que la VM está en funcionamiento.

    8. Para verificar el estado, ejecute el script de shell "./care_service.sh" con la opción "status".

   

 4. Activación del servicio

4.1. Acceso local a AltaiCare


Para acceder a AltaiCare localmente, hay dos formas.
(1) Acceso desde el servidor host directamente
(2) Acceso desde una estación de trabajo externa bajo la misma subred, es decir, a través de un solo cable Ethernet o una capa 2 interruptor.

Método 1: acceso desde el servidor de host

Durante la instalación de AltaiCare VM, se crea una interfaz de puente virtual para la comunicación interna entre el Servidor y AltaiCare VM. Por defecto, a la interfaz del puente virtual se le asigna una IP estática: 192.168.99.1 y AltaiCare VM asignó otro: 192.168.99.2.

Para acceder a AltaiCare WebUI localmente desde el servidor host, abra un navegador web y escriba 192.168.99.2 en la barra de direcciones. Presione Enter y la página de inicio de sesión aparecerá para ti.

Ingrese las siguientes credenciales predeterminadas para el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en "SIGN IN".

  • Nombre de usuario: care

  • Contraseña: superwifi

Método 2: Acceso desde estaciones de trabajo externas bajo la misma subred

Conecte su computadora al Servidor con un cable Ethernet como se muestra a continuación, o alternativamente, conectarlos juntos a través de un interruptor de capa 2.

Configure el adaptador Ethernet en su computadora con una dirección IP estática en la subred 192.168.1.x, excepto 192.168.1.235. Por ejemplo, dirección IP: 192.168.1.2 y máscara de subred: 255.255.255.0.

Abra un navegador web. Escriba 192.168.1.235 en la barra de direcciones y luego presione Enter. La página de inicio de sesión vendrá arriba.

Ingrese las siguientes credenciales predeterminadas para el nombre de usuario y la contraseña y haga clic "SIGN IN"

  • Nombre de usuario: care

  • Contraseña: superwifi

Nota: para la mejor compatibilidad, se recomienda encarecidamente que utilice el navegador web "Google Chrome" para acceder a AltaiCare WebUI.

Nota: HTTP y HTTPS son compatibles para acceder a AltaiCare WebUI.

Nota: El servidor AltaiCare admite una dirección IP secundaria para la conexión Ethernet. Esta secundaria la dirección IP es permanente y está asignada en la subred de 192.168.199.x / 24 donde x denota el valor decimal del último byte de la dirección MAC de Ethernet en la interfaz del puente entre AltaiCare VM y servidor de host.

Por ejemplo:
Para la dirección MAC Ethernet de la interfaz del puente: XX: XX: XX: XX: XX: 8C, la correspondiente lña dirección IP secundaria del servidor de AltaiCare debe ser:
192.168.199.140 (8C (HEX) ->140 (DEC)).

Resumen de las interfaces IP de AltaiCare:

4.2. Instalación de la licencia del sistema

En esta sección, le explicaremos cómo instalar la licencia para activar el sistema.

Nota: Se requiere una licencia (.lic file) para la activación del servicio. Por favor, prepáralo. Si es necesario, ve volver a la Sección 3.2 Paso 5 para más detalles.

Nota: Un mensaje de advertencia "Su sistema no está activado (falta la licencia), póngase en contacto con su system admin." aparecerá si el sistema aún no se ha activado.

Procedimientos:

1. Vaya a System > License.

2. Haga clic en el botón "Browse". Seleccione una licencia para instalar y luego haga clic en "Abrir".

3. Haga clic en "Install" y el sistema instalará el archivo y leerá la información de la licencia como Project Nombre, Nombre de la compañía, Punto NE y Tiempo de vencimiento.

4. El sistema ahora debería estar listo para funcionar y ejecutar el servicio.

Nota: Normalmente, un mensaje de advertencia "Su sistema no está activado (información de la máquina host) desajuste), póngase en contacto con el administrador del sistema. "aparecerá justo después de la instalación de la licencia porque toma un tiempo, aproximadamente de 10 a 15 minutos, para que AltaiCare VM lea y verifique alojar la información de la máquina contra la licencia. El mensaje desaparecerá una vez que el anfitrión la identidad de la máquina está verificada.

5.  Versión del sistema y verificación de tiempo de actividad

Para verificar la versión actual del servidor de AltaiCare VM y el tiempo de actividad de su sistema, vaya a System > Version.

6. Configuración del sistema.

6.1. Configuración de red IP.

AltaiCare usa su IP principal para comunicarse con hosts externos como AP y varios servidores tales como como DNS, SMTP, etc. En este ejemplo, asignamos IP: 10.6.122.180/24 al servidor de AltaiCare VM. El IP la dirección NO debe ser la misma que la asignada a la interfaz Ethernet del servidor host, p. 10.6.122.90/24; de lo contrario, se producirá un conflicto de IP y se establecerá una conexión entre hosts externos y AltaiCare fallará.

Una vez que el servidor de host está físicamente conectado a la subred correcta, los AP podrán descubrir Servidor AltaiCare VM y enviar paquetes de solicitud de unión a la IP de destino: 10.6.122.180 (AltaiCare).

Nota: se requiere Gateway como parte de la configuración de la red IP para que AltaiCare se comunique con hosts externos en diferentes subredes.

Para cambiar la configuración de red IP del servidor de AltaiCare VM, vaya a System > Network.

Nota: Cualquier cambio de configuración de red realizado en esta página se aplicará a AltaiCare VM servidor SOLAMENTE No cambiará ninguna configuración de red IP del servidor host.

Nota: Recuerde hacer clic en el botón "SAVE" en la parte inferior de la página para hacer que se realicen todos los cambios efecto. Haga clic en el botón "CANCEL" no guardará los cambios.

6.2. Configuración del servicio de correo electrónico

AltaiCare admite el servicio de correo electrónico para enviar notificaciones de alertas e informes programados a su destinatarios designados para que puedan monitorear remotamente la red inalámbrica sin ningún tipo de molestia acceder a la plataforma AltaiCare regularmente.

Antes de habilitar el servicio de correo electrónico, debe preparar su cuenta de servidor de correo que es utilizada por AltaiCare para enviar correos electrónicos.
Para configurar el servicio de correo electrónico, vaya a System > Email Service.

Configuración del servicio de correo electrónico:

Nota: Si es necesario, verifique con su proveedor de servidor de correo la configuración SMTP correcta como descrito arriba.

Para verificar si el servicio de correo electrónico funciona correctamente, puede hacer clic en el botón "SEND MAIL" en el campo de prueba de configuración. Una ventana emergente. Escriba una dirección de correo electrónico válida y el sistema de AltaiCare envíe el correo electrónico de prueba a la dirección a través del servidor SMTP usando la configuración anterior.

Haga clic en el botón "SEND" y se mostrará el mensaje "El correo electrónico se envió al servidor SMTP". por favor, compruebe amablemente su estado de entrega ".
Si tiene éxito, debería poder recibir el correo electrónico del sistema AltaiCare como se muestra a continuación.

Nota: utilizamos el servicio SMTP de Gmail como ejemplo. Para este caso, asegúrese de que sea menos seguro las aplicaciones están habilitadas para su cuenta de Gmail antes de la configuración; de lo contrario, denegará el acceso a la cuenta de AltaiCare, debido a la última política de seguridad más reciente de Google. Del mismo modo para otros Servicios SMTP, también puede tomar nota de las políticas de seguridad respectivas para permitir AltaiCare para acceder a las cuentas.

Configuración del correo electrónico del sistema:

Nota: Recuerde hacer clic en el botón "SAVE" en la parte inferior de la página para hacer que se realicen todos los cambios efecto. Haga clic en el botón "CANCEL" no guardará los cambios.


Hasta esta parte ya se encuentra el Servidor instalado y configurado para poder tener acceso a la plataforma de Altai On-Premises ya queda agregar los dispositivos y poner en función su Red inalámbrica.

Para un conocimiento adicional anexamos algunas Guías relacionadas con este tema y que pueden ser muy útiles.

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