Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Sembrado de cámaras en mapa IVMS4200
Hikvision - Sembrado de cámaras en mapa IVMS4200
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Cuando monitoreamos nuestras cámaras generalmente no se sabe de inmediato la ubicación de nuestras cámaras al existir un evento de importancia, existen herramientas dentro de los software VMS de distintas marcas que nos ayudan a ubicar nuestras cámaras en un mapa o plano en específico y no es la excepción en IVMS420 donde podemos encontrar una herramienta así.

El primer paso es asegurarnos que tenemos habilitado el módulo de E-MAP en nuestro software, para esto nos situamos en la pestaña de Control Panel y en la opción de Modules Customizacion y damos clic.

Al dar clic tendremos la siguiente ventana en la cual nos mostrara los módulos que tenemos disponibles para activar y utilizar en nuestro software. Seleccionamos la opción de E-MAP  y damos en OK, podremos ver que ya está activada la función en nuestro menú.

Regresando a Control panel ya aparece la función activada.

Damos clic en la el icono de E-MAP para abrir la opción del sembrado de cámaras y se nos abrirá la siguiente ventana.

Damos clic en ADD MAP para seleccionar el nombre del mapa y su ubicación dentro de nuestra computadora, para finalizar dar clic en OK.

Ya tendremos ya cargado nuestro mapa en nuestra plataforma, a continuación procederemos a agregar cada una de las cámaras que ya tenemos en nuestro software.

Simplemente en la columna de la izquierda seleccionamos las cámaras que queremos agregar en nuestro mapa y las arrastramos con el mouse, para terminar damos en el botón Exit Editing y terminaremos la edición de nuestro sembrado. En la columna de la derecha tendremos listo nuestro mapa.

En el menú de la izquierda damos clic sobre el mapa y listo, solo tendremos que dar doble clic en cada uno de los dispositivos y podremos ver en vivo lo que está sucediendo en estos puntos,adicional a esto podemos ver que en el mapa se activan señales visuales en forma de estrobo con el fin de tener una señalización del evento.


SYSCOM 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?