Todas las colecciones
Networking
Ubiquiti UniFi - Volver a valores de fabrica servidor UASXG.
Ubiquiti UniFi - Volver a valores de fabrica servidor UASXG.

En el siguiente articulo veremos como volver a valores de fabrica el servidor UASXG.

Axel Estebane avatar
Escrito por Axel Estebane
Actualizado hace más de una semana

1.- Descargar la ultima versión del firmware del servidor dentro de la pagina de Ubiquiti.

2.- Conectar el servidor a la red que cuente con DHCP por su puerto IPMI LAN que viene en la parte trasera del servidor, y verificar con un software de detección de ips que dirección ip se le asigno al puerto IPMI.
NOTA: No aparece esa interfaz dentro la aplicación UBNT DISCOVERY.

3.- Una vez encontrada la dirección asignada al puerto IPMI la ingresamos al navegador web de su preferencia y nos saldrá una pagina de loggin en donde las credenciales para ingresar son las siguientes:
Username: ubnt
Password: Contraseña que se asigno al configurar el equipo.

4.- Nos aparecerá la pantalla principal del equipo, en la cual buscaremos en el menú superior la opción de Remote Control y daremos clic en Console rediction.

5.- Ejecutaremos la terminal del equipo dando clic en la opción Launch Console.

6.- Se descargara un archivo en el equipo de computo y daremos clic en descargar.

7.- Daremos doble clic el archivo, en el cual nos arrojara una advertencia y daremos en continuar.

8.- Se validara la aplicación.

9.-  Nos preguntara si desea ejecutar la aplicación, en el recuadro palomearemos que deseamos ejecutar la aplicación y daremos clic en ejecutar

10.- Aparecerá la terminal del equipo

11.-  En el menú superior del lado izquierdo viene la opción Virtual Media y dentro de ese menú daremos clic en Virtual Storage.

12.- Aparecerá un recuadro y dentro de la opción de Device 1  daremos clic en las opciones del apartado Logical Drive Type y seleccionaremos la opción ISO File, y daremos clic en la opción Open Image.

13.- Seleccionaremos la ubicación donde se guardo el firmware dentro de nuestro equipo de computo y daremos clic en Open.

14.- Daremos clic en Plug In, nos arrojara una leyenda en el recuadro de Connection Status Histor y saldra una alerta (Device1 :VM Plug-In OK!!) y daremos en Ok.

15.- Procederemos a reiniciar el equipo desde la misma terminal, dentro de la pestaña de Power Control y seleccionamos la opción Set Power Reset.

16.- Sin cerrar la pestaña esperaremos a que salga la pantalla que tiene como titulo SUPERMICRO y daremos clic a la tecla F11 para entrar el menú de booteo.

17.- Dentro del menú vamos a seleccionar la opción ATEN Virtual CDROM YSOJ.

18.- Seleccionaremos el lenguaje y daremos enter.

19.- Se comenzara a cargar el firmware.

20.- Nos saldrá de nuevo la pantalla de la terminal en la cual nos vamos a dirigir a la opción Virtual Media y daremos clic en Virtual Storage.

21.- Dentro de Device1 vamos a dar clic en la opción Plug Out y nos saldrá la siguiente leyenda en el recuadro de Connection Status History "Device1 :VM Plug-Out OK!! Stop!!" y luego daremos clic en Ok.

20.- Procederemos a iniciar el servidor desde la misma terminal, dentro de la pestaña de Power Control y seleccionamos la opción Set Power On. El Equipo quedara en valores de fabrica y podrá ser configurado de nueva cuenta.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?