Todas las colecciones
Allied Telesis
Switches Enterprise
Allied Telesis - ¿Cómo cargar la interfaz Web y actualizar el Firmware en un Switch series X-510?
Allied Telesis - ¿Cómo cargar la interfaz Web y actualizar el Firmware en un Switch series X-510?

En este artículo se muestra Vía CLI como poner la interfaz Web y cargar el Firmware.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Para este ejemplo se utilizo un  Switch AT-X510-52GPX-10 para actualizar la Versión de Firmware que trae de Fabrica x510-5.4.8-0.2.rel a la Versión x510-5.4.8-0.3.rel (para obtener el Firmware de estos equipos es necesario conseguirlos por parte de Allied Telesis) y También se cargará el archivo de la Interfaz Web de este equipo ya que  por valores de fabrica no la trae, este archivo lo puede descargar de AQUÍ.

Una vez que ya tengamos Los archivos, procedemos a conectarnos al Switch por medio de cable serial y podemos utilizar la herramienta PuTTy.

Cuando ya estamos dentro de CLI podemos poner el comando #dir (para ver el directorio o archivos que se encuentran en la memoria flash del equipo) como se muestra a continuación.

Por ejemplo en la imagen anterior, se muestra que viene en valores de fabrica y con la Versión x510-5.4.8-0.2.rel (antigua).

Este equipo tiene un puerto Usb en el cual en este ejemplo se utilizo para poder copiar los archivos necesarios  para esto. Ingresamos el comando #dir usb 

Ahora que sabemos que es lo que contiene cada una de las ubicaciones de nuestro Switch copiamos  el archivo del nuevo Firmware x510-5.4.8-0.3.rel y la interfaz Web awplus-gui_548_08.tar.gz (Esto es de la usb a la memoria flash).

Una vez que ya se copiaron los archivos en la memoria flash del equipo utilizamos de nuevo el comando #dir para que nos muestre el contenido.

Ahora la interfaz Web ya esta en el Switch junto con el Firmware viejo y nuevo.

Lo que se realiza a continuación es ponerle IP a la Vlan 1 que es la de administración y por medio de esa IP accedamos a la interfaz Web de nuestro equipo, guardamos los cambios.

Cuando ya tenemos los archivos utilizamos el comando #show boot para que nos muestra la información sobre lo que contiene el Switch y vemos solo tiene la versión antigua.

Cuando ya tenemos los archivos utilizamos el comando #boot system para decirle al Switch que utilice esa Versión para trabajar.

Luego de poner este comando ponemos #show boot para que nos muestre de nuevo la información pero ahora ya cambio el parámetro de Current boot image.

Ya puso esa Versión de Firmware para que arranque con esa versión funcionando, ahora  ponemos el comando #reload y esperamos a que termine el proceso de reiniciar.

Ahora que  comenzó de nuevo a trabajar el Switch utilizamos de nievo el comando #show boot y nos va a mostrar que ya esta trabajando  con la versión nueva.

Ya tenemos actualizado el Firmware del Switch  y la interfaz Web, ahora procedemos a conectar  la PC con en cualquier puerto del Switch, pero recuerde que debe poner a su PC en el mismo segmento de Red que la interfaz Vlan1 del Switch.

para este caso se utilizo la IP 192.168.0.100/24 para la Vlan1. Ponemos esa dirección en el navegador y ya sin problemas debe mostrar la interfaz Web.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?