Todas las colecciones
Networking
Ubiquiti UniFi - ¿Cómo migrar de Cloud Key Gen 1 a Cloud Key Gen 2?
Ubiquiti UniFi - ¿Cómo migrar de Cloud Key Gen 1 a Cloud Key Gen 2?

En el siguiente articulo veremos como migrar de Cloud Key Gen 1 a Cloud Key Gen 2

Axel Estebane avatar
Escrito por Axel Estebane
Actualizado hace más de una semana

NOTAS Y REQUISITOS:
Actualice los firmwares de Cloud Key a la última versión disponible, así como al software de controlador UniFi. Se recomienda crear una copia de seguridad de su controlador actual antes de comenzar.

¿Cómo migrar con copia de seguridad y restauración?

1.- En el Controlador UniFi de Cloud Key original, vaya a  Configuración> Mantenimiento> Copia de seguridad> Haga clic en el botón Descargar Copia de seguridad  para generar y guardar un nuevo archivo de copia de seguridad UniFi (.unf). Modifique la retención de datos para incluir datos históricos, o solo guarde sus configuraciones antes de descargar.

2.- Para evitar que los Controladores duplicados cierren la Clave de nube anterior una vez que se complete la descarga de la copia de seguridad. Desplácese hacia abajo en  Configuración> Mantenimiento> Operaciones de clave en la nube y haga clic en el botón  Cerrar tecla de nube.

3.- Cargue la copia de seguridad en la nueva clave de nube siguiendo las instrucciones de configuración inicial . Inicie el asistente de instalación descubriendo la nueva clave de la nube y luego haciendo clic en Adoptar  en el Portal de acceso a la nube . abra el controlador y vaya a Configuración> Mantenimiento> Restaurar y haga clic en Elegir archivo. Seleccione su archivo .unf descargado recientemente. Después de que el sistema haya restaurado todas las configuraciones, puede aparecer duplicado y con la misma dirección IP de host, en el Portal de acceso a la nube con su nombre de controlador antiguo (en línea) y con el nombre del controlador que acaba de sustituir (sin conexión). Puedes iniciarlo utilizando el que está en línea.

4.- Una vez que se inicie el asistente de configuración, la primera página ofrecerá la opción de  restaurar desde una copia de seguridad anterior. Haga clic en ese enlace y seleccione su .unf archivo descargado recientemente  . Tenga en cuenta que esto también restaurará las credenciales del Controlador desde su Clave de nube original. 

5.- Espere hasta que la copia de seguridad se restaure. Una vez que UniFi termina de funcionar, se le presentará la pantalla de inicio de sesión para el nuevo Controlador. Recuerde usar el nombre de usuario y la contraseña del controlador anterior. 

6.- Una vez que haya confirmado que todos los dispositivos y configuraciones se han migrado correctamente a la nueva clave de nube, se recomienda encarecidamente restablecer la clave de nube antigua a los valores predeterminados de fábrica para evitar controladores duplicados que podrían causar problemas. Mientras está conectado a la fuente de alimentación:

  • Mantenga presionado el botón de reinicio durante 10 segundos.

  • Suelte el botón (el LED del dispositivo dejará de encenderse).

  • No desconecte el UCK de su fuente de alimentación durante el proceso de reinicio.

  • La clave de la nube restaurará la configuración de fábrica.

7.- Cierre la página del navegador con el Portal de acceso a la nube desde donde inició el Asistente de controlador. Para abrir el Portal de acceso a la nube nuevamente, vaya a  Configuración> Acceso a la nube y haga clic en el enlace del Panel desde allí.

¿Cómo migrar usando el asistente de exportación del sitio?

El Asistente para la exportación de sitios exportará sitios de un controlador adoptado a otro, por lo que si está migrando a una clave de nube nueva (o restablecida de fábrica), comience siguiendo las instrucciones de configuración iniciales habituales que se encuentran en la  Guía del usuario de UniFi (Capítulo 1: Software Instalación). Tenga en cuenta que solo puede importar su sitio actual a otros Controladores que tengan la misma versión de software o superior, así que asegúrese de actualizar si es necesario antes de continuar.


1.- Comience por tener abiertos en su navegador el controlador original de Cloud Key y el nuevo controlador de Cloud Key (se recomienda Chrome). Vaya al Controlador UniFi original y seleccione el sitio que desea exportar, usando el menú desplegable Sitio actual en la esquina superior derecha  . Si nunca ha cambiado el nombre del sitio o ha agregado otro, seleccionará Predeterminado. En el menú de la izquierda, vaya a Configuración> Sitio.

2.- Haga clic en el  botón Exportar sitio , que se encuentra en la esquina inferior derecha de la página del sitio. Esto iniciará el asistente de exportación del sitio.

3.- Aparecerá un cuadro de diálogo de migración, haga clic en Descargar archivo de copia de seguridad  para descargar el archivo que contiene la configuración de su sitio. No haga clic en  Confirmar todavía, volveremos a esta pantalla pronto.

4.- Una vez que se haya descargado la copia de seguridad, abra el nuevo Controlador de Cloud Key y haga clic   en Sitio actual en la esquina derecha de la barra de herramientas superior. Seleccione  Importar sitio  del menú desplegable.

5.- Nombre el sitio en el nuevo controlador de Cloud Key. No es necesario que coincida con el nombre original. Una vez que haya nombrado el sitio, haga clic en Elegir archivo  y seleccione el archivo de copia de seguridad .unf que acaba de descargar en el paso 3.

6.- Una vez que la importación haya finalizado, recibirá una confirmación de que el sitio se importó. Ahora puede volver al cuadro de diálogo de migración de la vieja clave de nube y hacer clic en Confirmar.

En este punto, puede comenzar a migrar dispositivos. Para hacerlo:

7.- Primero, ubique la IP del nuevo Controlador. Puede ver la IP en la pantalla LCD de Gen 2 Cloud Key. O si está utilizando otro modelo de Cloud Key, vaya al Portafolio de acceso a la nube y búsquelo en la columna HOST .

8.- Copie la dirección IP del nuevo Controlador de Cloud Key y péguelo en el campo "URL de información del controlador" del cuadro de diálogo de migración. Mantenga el puerto de información configurado en 8080 como se muestra:

9.- A continuación, seleccione los dispositivos que desea migrar marcando las casillas correspondientes. Por defecto, todos serán seleccionados. Haga clic en  Migrar dispositivos .

10.- Verifique que todos los dispositivos tengan un  estado Conectado  en la nueva página de Dispositivos del Controlador  . Tenga en cuenta que esto puede tardar unos minutos. Una vez que haya verificado que los dispositivos están conectados al nuevo Controlador, puede hacer clic en Olvidar dispositivos  en el cuadro de diálogo de migración del Controlador anterior, concluyendo de esta manera el proceso de migración.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?