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Grandstream - Configuración de función Callback en conmutadores SIP
Grandstream - Configuración de función Callback en conmutadores SIP

En esta guía describir el procedimiento para la configuración de la función Callback en la linea de conmutadores UCM6200 / UCM6510

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de 6 años

¿Que es Callback?


La función Callback fue diseñada principalmente para los usuarios que constantemente usan sus teléfonos celulares para realizar llamadas de larga distancia o internacionales, las cuales generan altos cargos por el servicio. Callback proporciona una solución económica para reducir el costo de estas llamadas.


De esta manera, las llamadas se colocan y conectan a través de troncales en la UCM6XXX en lugar del servicio de telefonía celular o línea fija directamente. Por lo tanto, no se le cobrará al usuario por los servicios telefónicos de larga distancia o
llamadas internacionales.

Configuración de Callback

Dentro de la interfaz Web del conmutador diríjase a la opción dentro del menú Funciones de llamadas > Callback.

De click en el botón "Añadir devolución de llamada".

A continuación describiré las opciones necesarias para la configuración del Callback.

Nombre: Configure un nombre para identificar el Callback.

CallerID Pattern: En esta parte podrá configurar el patrón permitido para que los usuarios usen el Callback. El usuario que realice la llamada de entrada necesitara que el callerID coincida con el patrón para que después de que cuelgue pueda recibir la llamada de retorno (Callback).

Nota: Si este parámetro se deja en blanco, todos los números podrán usar el Callback.

Outbound Prepend: En esta parte podrá configurar los prefijos que serán añadidos antes de marcar un numero externo, el numero con prefijo sera usado para que concuerde con la regla de salida. "_" sera el carácter de conexión que sera ignorado.

Delay Before Callback: Aquí podrá configurar el numero de segundos de retraso antes de que se devuelva la llamada al usuario, también podrá configurar el destino al cual se redirija el Callback, existen dos destinos disponibles: 

  • IVR

  • DISA

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