Para comenzar determinemos que es una mascará de privacidad; Se trata de cierta área en una escena de vídeo donde por ciertos motivos o circunstancias no está permitido que el monitorista vea. Ejemplos claros de ello son los siguientes: Una ventana, puerta, salón, donde pudiera estar comprometida dicha privacidad.
Como se muestra en la imagen anterior podemos colocar ciertas “mascaras” mismas que por medio de software bloquean la imagen original para evitar así violar la privacidad de (en este caso) los vecinos. Muchas marcas cuentan con esta tecnología pero lo que diferencia a HANWHA en su serie X y Q es que podemos además de colocar una máscara sólida (que a primera vista puede ser incomoda o hasta cierta forma fea) una mascará con vista “mosaico”.
La mascará “mosaico” nos ayuda a hacer más cómodo para el monitorista la visualización de la imagen ya que no se trata de una máscara invasiva (solida), en la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de cómo se vería.
La configuración es bastante sencilla, a continuación podremos ver en el siguiente vídeo la configuración.
Como vemos podemos generar más de 20 mascaras de privacidad en una escena lo que nos permitirá una excelente administración en cuanto a privacidad, por otra parte tengamos en cuenta que la máscara además de impedir visualizar esas áreas en vivo también lo hará en la reproducción.
SYSCOM
¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!