Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX - Descarga y registro de extensiones locales y remotas en Softphone 3CX para Windows
3CX - Descarga y registro de extensiones locales y remotas en Softphone 3CX para Windows

Proceso para descargar gratuitamente el Softphone 3CX para Windows y como realizar el registro de extensiones remotas y locales.

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

El Softphone 3CX para Windows es un softphone gratuito desarrollado por 3CX. Puede ser usado para hacer y recibir llamadas VoIP directamente desde su PC. La ventaja de usar el softphone 3CX para Windows es que puede aprovechar el bajo costo o gratis de las llamadas VoIP. La interfaz fácil de usar permite a los usuarios hacer y recibir llamadas como si fueran de un teléfono físico de escritorio.

Enlace de descarga:

Procedimiento de configuración

Una ves que ejecutemos el software en agregaremos una nueva cuenta para realizar el registro de la extensión que se encuentre creada previamente en el conmutador.

Extensión creada en el conmutador: 1020
Puerto SIP: 6789
IP del conmutador (SIP Server): 10.18.99.5

En este ejemplo la dirección del Servidor SIP se indico en el parámetro "I am in the office - local IP of PBX" porque estamos registrando la extensión de manera local, en caso de querer implementar la extensión de manera remota y de estar usando ya sea una IP pública estática o un nombre de dominio, estos parámetros se tendrían que indicar en el apartado "I am out of the office - external IP of PBX".

Al finalizar el proceso podremos ver que tendremos la extensión registrada (On Hook) en el softphone 3CX.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?