Se trata de una aplicación que viene a ofrecer la misma función que hoy en día ya hacen otras aplicaciones como TeamViewer o AnyDesk, entre otras, y que permite que un usuario de Windows 10 se conecte remotamente de forma sencilla a otro que cuente con Windows 10.

La aplicación nos da a elegir si queremos prestar ayuda o recibirla. Ello proporciona acceso completo a la PC de la otra persona.

Para ello seguimos los siguientes pasos: 

En nuestra barra de búsqueda tecleamos asistencia rápida damos clic.

Una vez hecho esto se mostrara la pantalla siguiente:

Para recibir ayuda remota

Veremos en la ventana, Obtener Asistencia en donde se nos da opción de permitir que alguien de confianza se conecte a nuestro equipo. Para obtener la ayuda debemos de teclear los 6 dígitos (1) que nos proporcionara la persona que nos dará la asistencia remota. Seguido a esto damos clic en Compartir pantalla (2).

Para proporcionar ayuda remota

En el caso que vayamos a ser nosotros los que nos conectemos a otro equipo, elegiremos la segunda opción (Dar asistencia). Damos Clic en Ayudar a otra persona (1), lo siguiente que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft (2). A continuación, la aplicación nos mostrará un código de seguridad, que caducará en 10 minutos (3), será el que tenemos que facilitar a la persona propietaria del ordenador al que nos queremos conectar remotamente.

En este momento, esa persona deberá iniciar Asistencia rápida de la misma manera y en primera pantalla seleccionar la opción de Obtener asistencia para seguidamente indicar el código facilitado por nosotros. Desde la pantalla que muestra el código de seguridad que hace que la conexión remota sea posible, podemos copiar dicho código al portapapeles, enviarlo por correo electrónico a la otra persona o proporcionarla instrucciones a seguir para permitir la conexión a su PC.

 

SYSCOM 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?