Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Altai - Inicio automático de AltaiCare VM en el inicio del Servidor (On-Premises)
Altai - Inicio automático de AltaiCare VM en el inicio del Servidor (On-Premises)

En este artículo muestra como podemos dejar para no estar ejecutando el VM cada vez que se apague o reinicie el Servidor.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Algunas veces se torna molesto estar ejecutando un Servicio en cada reinicio, o en ese momento no estamos cerca de alguna maquina o acceso a nuestra Red y esta opción nos puede ser útil.

De forma predeterminada, AltaiCare VM deja de ejecutarse cada vez que se inicia el servidor host. Por ejemplo, después reiniciando el servidor host, obtendremos el siguiente estado.

En este caso, debemos iniciar la VM manualmente ejecutando el script de shell "./care_service.sh" con Opción "start".

Para deshacerse de la molestia, puede habilitar la función de inicio automático en la máquina virtual utilizando la herramienta virsh.

Procedimientos:

   1. Ir al Servidor a través de terminal. Escriba el comando virsh con la opción list --all  todo para enumerar todas las máquinas virtuales (o llamadas dominios), no importa si está activo o inactivo.

En este ejemplo, hay dos máquinas virtuales de AltaiCare instaladas en el servidor host. Son nombrados como "Altaicare_ <vm_ver>" y "altaicare_ <vm_ver_2>", tanto en los estados "running" como "stopped" respectivamente.

   2. Elija una de las máquinas virtuales para ejecutar su servicio. Aquí, elegimos "altaicare_ <vm_ver>" y habilitamos inicio automático para ello. Escriba el comando virsh con la opción autostart <domain_name>.

   3. Para verificar si la máquina virtual seleccionada está marcada como inicio automático, escriba el comando virsh con la opción dominfo <domain_name>, que muestra información sobre la máquina virtual, incluido el estado de inicio automático. Debería ser marcado como habilitado.

   4. Asegúrese de que la VM, la red de puente interna y el agente de host estén en funcionamiento utilizando el script de shell "./care_service.sh" con la opción "status".

Si alguno de ellos no se está ejecutando, debe ejecutar el script de shell "./care_service.sh" con la opción "start" para ponerlos a todos en estado "running".

   5. Reinicie el Servidor host y luego verifique nuevamente el estado de la máquina virtual. Debe salir todo en estado de "running" en lugar de "stopped".

Para deshabilitar la función de inicio automático, escriba el comando virsh con la opción inicio autostart --disable <domain_name>.

Nota: En el paso 5, es normal encontrar que el agente de host se detuvo al inicio del arranque del host, pero Se iniciará automáticamente en 5 min.

Nota: Si tiene dos versiones de AltaiCare VM instaladas en el servidor host como en el paso 1, haga Asegúrese de que una de las máquinas virtuales se haya detenido completamente con el comando "./care_service.sh stop" antes iniciando otra máquina virtual. Puede habilitar UNA VM SOLAMENTE para el servicio a la vez. El no hacerlo puede afectar la operación y los servicios de VM. Del mismo modo, la función de inicio automático se puede habilitar en UNA VM SOLAMENTE.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?