El procesador es un elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. Gracias a los avances tecnológicos los procesadores han tenido grandes avances y cada vez cuentan con más núcleos

Cuando instalamos por primera vez, Windows (sea la versión que sea), no tiene en cuenta toda la potencialidad del Procesador que tenga instalada nuestra computadora, es por esto que tenemos que hacer necesariamente, una serie de ajustes, que propiciaran un aumento considerable en el arranque, gestión y tareas de nuestro ordenador.

Este ajuste se aprecia especialmente en ordenadores un poco lentos, aunque en los rápidos también se nota bastante. 

Para activar los núcleos realizaremos los pasos siguientes:

1.- Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el botón Windows (abajo en la izquierda de la pantalla) y hacemos clic en Ejecutar (1).  

2.- Nos aparecerá la siguiente pantalla, y en ella nos encargaremos de escribir MSCONFIG (2) y pulsaremos en aceptar (3).

3.- En configuración del sistema damos clic en la pestaña Arranque (4) , en donde podremos realizar todos los ajustes necesarios para activar los núcleos que trae nuestro procesador y poder acelerar muchos de los procesos en nuestro equipo. A continuación damos clic en Opciones Avanzadas. (5).

4.- Hacemos clic sobre el casillero Numero de procesadores y una vez activado (6), procedemos a elegir el número de núcleos (en la pestaña), en este caso seleccionamos 4 núcleos (7). Se recomienda seleccionar el máximo disponible, damos clic en Aceptar (8)  y reiniciamos el sistema (9). 

Ahora notaremos sobre todo al copiar archivos y otras operaciones que Windows actúa más rápido, y de manera más eficiente.

Para la comprobación, que los núcleos  fueron activados correctamente seguimos los siguientes pasos:
Entramos a Administrador de tareas

Nos dirigimos a la pestaña Rendimiento (1), En la parte inferior seleccionamos Abrir el Monitor de recursos (2).

Aquí se mostraran múltiples pestañas, seleccionamos la de CPU (3), en la parte derecha se mostraran los núcleos que fueron activados (4).

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?