Para adoptar su dispositivo UniFi, debe cumplir con los siguientes requisitos:
Instale el software del controlador de red UniFi y asegúrese de que se está ejecutando con la versión estable actual. Descargue el software aquí .
Su controlador debe estar funcionando en una máquina conectada localmente a sus dispositivos UniFi; se recomienda que esté conectado a través de una conexión por cable. Vea el siguiente ejemplo (Tenga en cuenta que no se requiere una Clave de nube, cualquier Controlador UniFi podría reemplazar la Clave de nube en la imagen a continuación):
Inicie el Controlador UniFi a través de su navegador web (Nota: se recomienda Google Chrome)
Haga clic en la pestaña Dispositivos
Ahora debería ver todos los dispositivos conectados localmente en estado predeterminado, como adopción pendiente Si no lo hace, tendrá que ver por qué su controlador no puede descubrir estos dispositivos.
Si su dispositivo muestra la acción Actualizar , su dispositivo necesita una actualización de firmware. Haga clic aquí antes de adoptar y permita que su dispositivo UniFi se actualice al firmware más reciente del dispositivo. Una vez terminado, proceda al siguiente paso.
Haga clic en Adoptar para adoptar el dispositivo. (La nota puede tardar unos minutos en completarse)
Debería ver cambiar el estado de su Dispositivo UniFi de "Adopción Pendiente" a "Adoptar" a medida que el dispositivo está conectado, y se le da el comando de comunicarse con el controlador para su adopción.
Una vez que se haya establecido con éxito la conexión entre el dispositivo y el controlador, el estado cambiará a "Aprovisionamiento". Esto indica que el controlador está enviando la configuración al dispositivo.
Una vez que esto se haya completado, el estado volverá a "Conectado".
Una vez que vea su dispositivo como conectado, esto indica que su dispositivo ha sido configurado con la configuración de sitio predeterminada.
Si aún necesita realizar configuraciones como agregar un SSID para que el AP transmita o cambie las VLAN, todo esto se puede hacer a través del controlador.
Cualquier cambio realizado en la configuración de todo el sitio hará que los dispositivos se vuelvan a suministrar.
Esto significa que después de la adopción, todos los dispositivos se mantendrán actualizados automáticamente con los cambios de configuración.