Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
Honeywell
Honeywell - Programación inicial de un teclado Tuxedo
Honeywell - Programación inicial de un teclado Tuxedo
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En la presente guía se explica los diferentes modos de configuración inicial que existen en un teclado Tuxedo. El objetivo de este manual es orientar al usuario de manera que la configuración inicial sea lo más cercana posible a la configuración final, sin necesidad de realizar cambios significativosen la misma 

Material

  • Panel de alarma Vista 48. 

  • Teclado Tuxedo

  • Transformador a 12 VCA

CABLEADO

El teclado tuxedo se conectará al panel de alarma de la siguiente manera

En donde: 

Aux + es el borne 5 del panel VISTA 48

Aux – es el borne 4 del panel VISTA 48

Data In es el borne 6 del panel VISTA 48

Data OUT es el borne 7 del panel VISTA 48

Nota:

El número de borne puede cambiar de acuerdo al panel que estemos utilizando, se debe tener en cuenta que el teclado Tuxedo es compatible sólo con algunos modelos del panel VISTA, no se puede usar con paneles de otras marcas.

Configuración

Una vez energizado el panel automáticamente se energizará nuestro teclado Tuxedo, en donde nos aparecerá una apantalla como la que se muestra en la Figura 1, y en donde observamos los siguientes modos que se describen a continuación

  • Modo Normal: El modo normal se utiliza cuando un panel de control está conectado y proporciona funciones de seguridad. 

  • Modo Seguro: Este modo nos ayuda a restablecer comunicación con el panel de alarma en caso de que esta se haya perdido

  • Modo Demo: El modo de demostración permite que las funciones de automatización y multimedia funcionen en una forma segura (Sin generar alarmas), sólo con fines de demostración.

  • Modo de automatización: Este modo se utiliza principalmente con las funciones de escenas para automatizar ciertas acciones de escena y no se comunica con el panel de alarma.

Figura 1. Pantalla inicial al encender el Tuxedo

Nota: 

La opción modo de automatización / demostración permite que la automatización y las funciones multimedia funcionen en un modo que no sea de seguridad. Cuando se selecciona esta opción, el teclado no se comunica con el panel de control

La función de cumplimiento de la Pantalla EN50131 es una normativa europea diseñada para evitar que usuarios no autorizados vean el estado del sistema de seguridad.  Cuando lo tenemos habilitado realiza lo siguiente:

  • El teclado vuelve a la pantalla de “Inicio” después de 30 segundos; se apagan los LED “Armado””Listo”. 

  • La pantalla Seguridad, Mensaje e Iluminación no muestran el estado del sistema hasta que se introduzca un código de usuario autorizado. 

  • El menú “Configuración” no muestra el estado del sistema hasta que se introduzca un código de usuario autorizado.

  • No se pueden reproducir videos. 

En algunos teclados se puede cambiar el lenguaje, sin embargo el teclado mostrado en el ejemplo solo se dispone la opción de inglés.

Una vez configurada la pantalla anterior, nos aparecerá una nueva como la que se muestra en la Figura 2, en donde vemos las opciones  "Set ECP Address / RIS (Selección de dirección de automatización de servicios interactivos remotos)". Si el sistema está incorporando sólo un teclado, deje la dirección establecida en 1 y presione Aplicar. Si agregamos otro teclado Tuxedo su dirección cambiara a 2 y así sucesivamente respetando el número de teclados que permita el panel a utilizar.

Figura 2. Pantalla de configuración de direcciones

Si utiliza Servicios remotos, establezca la dirección de RIS Automation en la dirección RIS adecuada para utilizar Total Connect. Posteriormente damos “OK”Después nos aparecerá una pantalla como la que se muestra en la Figura 3 en donde se muestra la sincronización del panel con el teclado Tuxedo

Figura 3. Sincronización entre el panel de alarma y teclado tuxedo

Posteriormente nos aparecerá una licencia en donde establece las condiciones de uso del usuario final (Figura 4). En esta pantalla podemos aceptar las condiciones, o bien posponerlas para 2 horas después.

Figura 4. Condiciones para el usuario final establecidas por Honeywell

Cuando damos clic en aceptar nos aparecerán los errores que registra el panel al momento, los cuales podemos corregir y una vez corregidos, borrarlos al desarmar el teclado (tecleando [1][2][3][4]+[1] ). Si presionamos el botón Home, nos estaremos saliendo de la configuración inicial

Figura 5. Errores presentes en el panel

Una vez que hemos corregido todos los errores presentes en el panel, se necesita ingresar los datos de nuestra red a la que nos vamos a conectar y el medio de conexión: 

  • LAN

  • WI-FI

LAN

Si decidimos la conexión a la red vía LAN tenemos que configurar:

  • Tipo de conexión (Dinámica o estática)

  • Dirección IP (Automático si se configura Dinámica)

  • Mascara de subred (Automático si se configura Dinámica)

  • Dirección de puerta de enlace (Automático si se configura Dinámica)

  • Dirección de DNS (Automático si se configura Dinámica)

Figura 6. Ejemplo de configuración de una Conexión LAN

Después de configurar tecleamos SAVE y esperamos hasta que diga NEXT

Wi-Fi

Si se elige la opción Wi-Fi nos aparece una pantalla como la que se muestra en la Figura 7. Primero tenemos que seleccionar la red que deseemos utilizar.

Figura 7. Ejemplo de configuración de una Conexión Wi-Fi

Una vez seleccionada nos aparecerá una pantalla en donde tenemos que ingresar los siguientes datos 

Figura 8. Datos a ingresar en una conexión Wi-Fi

Despues de ingresar los datos, damos clic en SAVE y esperamos a que diga NEXT.

En la siguiente pantalla necesitamos llenar los siguientes campos con los datos del usuario final.

Figura 9. Datos del operador del teclado.

En la siguiente pantalla podemos agregar usuarios y contraseñas para poder manipular el panel de manera remota.

Figura 10. Usuarios y contraseñas para usar el panel de manea remota

Nos aparecerá una pantalla como esta en donde podemos aceptar o rechazar los términos, o bien leerlos 2 horas más tarde. Independientemente de que botón tecleemos nos llevara a una pantalla como la que se muestra en la figura 11.

Figura 11. Declaración de privacidad y limitaciones de responsabilidad

Posteriormente nos aparecerá una ventana en donde nos hace mención de un video a reproducir en donde nos indica los beneficios de adquirir un teclado tuxedo, esta venta nos indica también donde podemos encontrar el video para reproducirlo nuevamente.

Figura 12. Información acerca del video de presentación de Tuxedo

Después de reproducir el video o bien saltárselo con solo tocar la pantalla; nos aparecerá un tutorial sobre cómo usar los comandos de voz, el cual también podemos saltar o bien utilizarlo y realizar las 3 partes que contiene este tutorial. Se debe recordar que los comandos de voz utilizados en el teclado deben de ser en el lenguaje en el que se configura el teclado, en este caso el teclado no tiene otra -configuración diferente a Ingles, por lo que nuestros comandos deberán ser practicados en inglés.

Figura 13. Parte final de las prácticas de los comandos de voz.

Una vez finalizado nos llevara a una pantalla como la que se presenta en la Figura 14 y el proceso habrá terminado.

SYSCOM
 ¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?