El controlador UniFi se basa en el correo electrónico para atender las solicitudes de contraseña olvidada, invitar a los administradores y comunicar alertas de dispositivos.
Si UniFi Cloud Access está habilitado , el controlador utilizará automáticamente los servicios en la nube para enviar invitaciones de administrador (solo). Esto ocurrirá cuando se marque "Habilitar el acceso a la nube" o "Invitar a SDN" en la propia invitación del administrador. Aún debe configurar los ajustes SMTP para que el controlador envíe la mayoría de los mensajes de correo electrónico (recuperación de cuentas locales y alertas de correo electrónico), y también para enviar invitaciones de administradores sin seleccionar "Habilitar acceso a la nube" o "Invitar a SDN".
Si UniFi Cloud Access no se habilitará , es importante que un servidor SMTP esté configurado para facilitar la entrega de correo electrónico, especialmente para las solicitudes de Contraseña Olvidada, pero también para las alertas de correo electrónico y las invitaciones de los administradores.
1.- Nos dirigimos al apartado de configuración.
2.- En el sub menú que aparecerá buscaremos la opción de Controller.
3.- Habilitaremos SMTP Server y procederemos a llenar los campos solicitados de la siguiente manera.
Nombre de host: smtp.gmail.com
Puerto: 465 o 587
Activar SSL: Palomear casilla
Habilitar autenticación: Palomear casilla
Nombre de usuario: Introduzca la dirección de correo electrónico completa de Gmail
Contraseña: Introduzca la contraseña de la cuenta
4.- Realizamos prueba de envió de correo, en donde pondremos el correo en Test SMTP Server y daremos clic en SEND.
Nos aparecerá una alerta en la cual nos indica que se ha enviado el correo correctamente y si verificamos en el correo puesto tendremos un correo por parte de UniFi.