Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti - airMAX - Traffic Shaping (Limitación de velocidad) para radios airMAX
Ubiquiti - airMAX - Traffic Shaping (Limitación de velocidad) para radios airMAX

En este articulo se ve cómo crear y especificar limites de velocidad de trafico en los radios airMAX

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

 Para habilitar la función de configuración de tráfico, vaya a la pestaña Red y asegúrese de que el  Modo de configuración esté configurado en  Avanzado . Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en la casilla de verificación para habilitar Traffic Shaping.

Parámetros

Conocer los siguientes términos es importante es importante para entender el Traffic Shapping en los radios airMAX:
Interface: El puerto físico / lógico creado y a través del cual pasa el tráfico.
Ingress:
tráfico entrante en un puerto determinado: piense “entrante” cuando escuche el Ingress.
Egress:
Tráfico de salida en un puerto determinado: piense en “salida” cuando escuche Egress
Rate:
el valor de ancho de banda máximo (en kilobits por segundo) para el tráfico que pasa en un puerto determinado
Burst:
el volumen de datos (en kiloBytes) que se permite antes de que se aplique el ancho de banda máximo de egreso. La ráfaga es similar a una cubeta que, una vez llena, comienza a limitar la velocidad. A medida que el cubo se vacía, o a medida que pasa el tiempo, el tráfico nuevamente puede pasar sin límites hasta que el cubo se llene nuevamente.

Recomendaciones

La configuración del tráfico no solo es útil, sino que también se recomienda para mantener a los clientes dentro de los límites de ancho de banda. De esta manera, los clientes con virus o programas que consumen grandes cantidades de ancho de banda de la red no paralizarán el resto de la red.

Recomendamos utilizar Traffic Shaping para controlar el tráfico de egreso , ya que es más eficiente en la dirección de egreso. Cuando un puerto acepta tráfico de entrada , no puede controlar la rapidez con la que llega el tráfico: el dispositivo de envío controla ese tráfico. Sin embargo, cuando un puerto envía tráfico de salida , puede controlar la rapidez con la que sale el tráfico.

Reducir la velocidad de modulación de  una radio NO es una forma recomendada de crear reglas de configuración de tráfico, ya que puede dificultar el rendimiento de la red de radio. 

Ejemplo

Un cliente con un paquete de 10 Megabit down / 5 Megabit up podría tener reglas de modelado de tráfico creadas en el propio CPE. Suponiendo que se trate de una simple bridged Station, las reglas se verían de esta manera (incluye la regla de descarga, que se explica más adelante).

El Ingress simplemente se desactiva y el Egress se establece en consecuencia. Al dejar la ráfaga en 0, los clientes pasarán el tráfico a las tasas especificadas siempre que tengan tráfico para enviar o recibir. Sin embargo, especificar un parámetro de ráfaga es una excelente manera de exagerar el rendimiento de un enlace. Si el tamaño de la descarga es de 5 MB, esto significa que el cliente puede descargar hasta 5 MB tan rápido como lo permita el enlace, antes de que la tasa caiga a 10 Mbps.

El intervalo de tiempo antes de que se levanten los límites depende directamente de la relación entre la ráfaga y el límite de la tasa: convierta el tamaño de la ráfaga en bits y luego divida el tamaño de la ráfaga por el límite de la tasa. 40960 kilobits divididos por 10240 kilobits / segundo equivalen a 4 segundos. Entonces, después de aproximadamente 4 segundos sin pasar el tráfico, la ráfaga de ráfagas está vacía y el cliente puede pasar el tráfico sin límites de velocidad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?