Todas las colecciones
Videovigilancia
Epcom - Alta de equipo en servidor DDNS IP SERVER
Epcom - Alta de equipo en servidor DDNS IP SERVER
Jose Antonio Sosa Gandarilla avatar
Escrito por Jose Antonio Sosa Gandarilla
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente articulo se explicara como dar de alta los equipos epcom por medio de IP SERVER.

Entrar a: Menu Principal - Configuración de Sistema - Red
Aquí es necesario configurar la red del equipo acorde al módem con el que se este trabajando

1.- Inhabilitar la opción DHCP
2.- Colocar una IP fija dentro del segmento del módem, colocar la máscara de sub red, colocar la IPv4 por defecto (gateway o puerta de enlace)
3.- Colocar los servidores DNS de Google (Favorito: 8.8.8.8 y alternativo: 8.8.4.4)

Una vez configurado esto es necesario habilitar la opción de DDNS y seleccionar IP Server, en caso de no aparecer la dirección del servidor de manera automática es necesario escribirla de manera manual (148.243.99.23 o 148.243.24)

Al utilizar un servidor de nombre de dominio es necesario realizar la apertura de los puertos del equipo en el módem, para saber que puertos son los que se tiene asignado el equipo hay que entrar en la opción de NAT.
Se recomienda tener inhabilitada la opción de UPnP y verificar que el Puerto Externo y el Puerto sean los mismos, estos son los que hay que abrir en el módem. Por defecto los puertos son 80, 8000, 554 y 443, el puerto 443 no es necesario abrirlo.

NOTA: Si ocupan mas de un grabador en la misma red es necesario que los puertos sean diferentes uno de otro y en el caso del puerto RTSP hay que utilizar del 1024 en delante

Para abrir los puertos puede buscar en Internet el modelo de su módem seguido de como abrir los puertos y para validar que estos estén abiertos puede entrar a la página scan.syscom.com.mx, aquí aparecerán los puertos más comunes usados.
Al dar clic en "Scan", la aplicación nos indicara si los puertos están abiertos, cerrados o filtrados, tienen que aparecer como abiertos para que exista la comunicación, en caso de no aparecer así es necesario verificar el proceso que se realizo en el módem o bien hablar directamente con el proveedor de Internet.

Si llega a utilizar otros puertos puede verificando en alguna otra aplicación en Internet para escanear los puertos.

 Para vincular el equipo al servidor hay que entrar a la dirección de este. (148.243.99.23 o 148.243.99.214)

Si no cuenta con un usuario y contraseña es necesario comunicarse con el departamento de Ingeniería para que puedan ayudarlo a crear su cuenta.

Una vez ingresado a la cuenta se solicitan tres parámetros

Alias: Es el nombre con el que identificaremos el equipo (puede ser el nombre del negocio o algo alusivo)
Device ID: Es el número de serie completo del grabador
Puerto: Es el puerto HTTP que tiene asignado el equipo

Al dar clic en "Add", no aparecerá la información del equipo con el nombre de host que es el que nos permitirá acceder al equipo de manera remota.

Para verificar que el equipo se enlazó correctamente a Internet es necesario verificarlo desde una red diferente a la que se encuentra el equipo. (El nombre de host puede tardar un poco en verse reflejado).

Nota:
Si el puerto es diferente al 80 no olvide después del nombre de host agregar dos puntos y el puerto utilizado, por ejemplo ":81"
Si el equipo se acaba de registrar puede probar que ya quedo registrado en la aplicación utilizando una computadora conectada en otra red, solo tiene que entrar a un navegador web, colocar la IP del servidor seguido de una diagonal y el alias, por ejemplo: 148.243.99.23/1SYSCOM, le debe direccionar a su IP pública 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?