La mayoría de las empresas o negocios que cuentan con servicios de telefonía IP incluyen colas de llamadas para que los agentes puedan contestar a sus clientes en base al orden en el que estos se comuniquen; sin embargo mientras esto sucede, los administradores de la red VoIP pueden definir reproducciones de archivos de audio como anuncios o música en espera que el cliente estará escuchando mientras su llamada es atendida. En este articulo indicare el procedimiento para realizar esta configuración.
Paso 1. Configuración de Cola de llamadas
Dentro de la interfaz web del conmutador UCM6XXX diríjase al apartado Funciones de llamadas > Cola de llamadas > + Agregar
Configure los datos generales de la cola de llamadas como lo es:
Estrategia de timbrado.
Nombre de la cola de llamadas
Longitud máxima (cantidad máxima de llamadas en la cola).
Tiempo de reintento (cantidad de segundos en espera antes de que la llamada suene en el siguiente agente)
Tiempo de timbre (cantidad de segundos que sonara el teléfono de un agente antes de que la llamada pase a otro)
Tiempo máximo de espera (numero de segundos para que la persona que llama espere antes de que la llamada sea desconectada)
Destino (aquí es donde la llamada se desviara en caso de que ningún agente de la cola conteste la llamada)
En el apartado Música en espera seleccione el archivo de audio que haya cargado previamente al conmutador desde Ajustes de PBX > Música en espera. para que se reproduzca en la cola de llamadas.
Paso 2. Agregar agentes a la Cola de llamadas
Agregue las extensiones de los agentes que desea que participen en la cola de llamadas. Guarde y aplique los cambios.