Todas las colecciones
Control de Acceso
Hikvision
Hikvision - Configuración básica de video portero DS-KV8102-IP con monitor (firmware V1.5.0)
Hikvision - Configuración básica de video portero DS-KV8102-IP con monitor (firmware V1.5.0)
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En éste documento se presentarán los pasos para configurar el frente de calle DS-KV8102-IP con el monitor DSKH6310WL.

Es necesario remarcar que la configuración que se mostrará es usando el software iVMS-4200 en su versión V2.7.1.9, así como los equipos trabajando con el firmware V1.5.0.

NOTA: En caso de requerir el firmware para los equipos, puede encontrarlos en la pestaña “RECURSOS” de cada uno de los modelos en el portal de Syscom y aquí el procedimiento para realizar la actualización del mismo en los equipos (http://soporte.syscom.mx/videovigilancia/hikvision-epcom/hikvision-actualizar-firmware-a-traves-del-software-ivms4200)

El procedimiento que se realizará es el siguiente:

1.- Ingresar al IVMS4200

2.- Verificar que nuestros dispositivos se encuentren en línea.

3.- Activar nuestros equipos uno a uno seleccionándolo y dando click en el botón “Activate”, pedirá asignar una contraseña a cada equipo, es importante recordarla para realizar cualquier configuración.

4.- Una vez activos se debe verificar que nuestra PC se encuentre en el mismo segmento de red que nuestros equipos, si no es así se debe realizar el cambio pertinente, ya sea de la dirección IP de nuestra PC o de las direcciones IP de los equipos, en éste caso la dirección que se tiene en la PC es la 192.168.1.100 por lo que se realizará el cambio de direcciones en los dispositivos.

Para asignar una nueva dirección a los equipos se deberá seleccionar cada equipo uno a uno y dar click en el botón “Modify Netinfo”, donde podremos asignar una nueva dirección IP y será necesario introducir la contraseña con la cuál fue activado el equipo para que se realice el cambio de manera correcta.

En éste ejemplo se asignó la dirección 192.168.1.65 al frente de calle y la dirección 192.168.1.64 al monitor.

5.- Ahora se deben agregar los equipos para realizar la configuración.

Se selecciona el frente de calle y se da click en el botón “Add to Client”, pedirá asignar un nombre de identificación para el equipo así como verificar nombre de usuario y contraseña, le daremos Add para que sea agregado. Se repite el procedimiento con el monitor.

6.- Ahora la única configuración que se realizará será al monitor, lo seleccionamos y damos click en el botón “Remote Configuration”.

En la ventana que se abra seleccionaremos la rama “Network” y posteriormente la sub rama “Linked Network Configuration”.

Ahora solo resta poner la dirección del frente de calle en el campo “(Main) Door Station IP Address” y en el campo “Doorphone IP Address”, (éste último es necesario si se desea dar de alta el monitor en la app Hik-Connect) y por último dar click en “Save” para guardar los cambios realizados.

En éste ejemplo la dirección del frente de calle es la 192.168.1.65, por lo que se pondrá en los campos mencionados.

La configuración se encuentra completa, ahora al presionar el botón de llamado del frente de calle el monitor recibirá la llamada y se podrá ver la cámara del frente de calle así como también abrir el canal bidireccional de audio y realizar la activación del relevador para la liberación de una cerradura.

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?