Todas las colecciones
Control de Acceso
Rosslare
ROSSLARE – ANTI-PASSBACK LOCAL EN AXTRAXNG
ROSSLARE – ANTI-PASSBACK LOCAL EN AXTRAXNG
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En éste documento se mostrará la configuración que se debe realizar para crear un anti-passback local en el software AxTraxNG para paneles de control Rosslare.

Es necesario recordar que el anti-passback es una condición que controla de forma automática el sentido de paso por una puerta y su principal objetivo es prevenir el mal uso de los sistemas de control de acceso y esto lo lleva a cabo a través de la gestión de los lectores en una misma puerta, uno a la entrada y otro a la salida, impidiendo el acceso de manera consecutiva a un usuario que presente su método de verificación (huella, contraseña o tarjeta) posterior a un acceso exitoso en el mismo lector, esto quiere decir que si un usuario presenta una verificación exitosa a la entrada necesitará forzosamente una verificación exitosa a la salida para que el sistema le permita nuevamente realizar un acceso correcto en el primer sentido, y si no se cumpla ésta secuencia ( Entrada-Salida-Entrada-Salida) y se realiza una doble lectura en cualquier sentido (Entrada-Entrada o Salida-Salida) el sistema detectará una violación al Anti-Passback y no permitirá el segundo acceso.

La configuración es la siguiente:

1. Primero es necesario definir la dirección de los lectores, es decir, qué lector o lectores serán definidos como “Entrada” y cuáles como “Salida”. 

Para esto es necesario ir a la rama de “Lectores”, en éste caso la ruta sería AC Redes/Red1/Panel AC-825IP/Lectores, aquí se mostrarán los lectores que tenemos en nuestro panel.

2.- Por default todos los lectores vienen con la dirección “en o entrada”, para poder realizar el cambio de la dirección de un lector basta con seleccionar la flecha en el campo “Dirección” y podremos realizar el cambio a “Salida” si es necesario.

En éste ejemplo contamos con 2 lectores, el 1er lector se encuentra conectado en el Reader 1 de nuestro panel y lo definiremos como lector de entrada mientras que el 2do lector lo tenemos conectado en el Reader 2 de nuestro panel y lo definiremos como lector de salida.

3.- Ahora ya definidos los lectores de entrada y de salida, debemos ir a la configuración del panel para realizar el anti-passback. Para esto es necesario ir a la red que tengamos creada, en éste ejemplo a la rama llamada “Red 1”

Se mostrarán los paneles que tengamos agregados a la red, seleccionaremos el panel de los lectores definidos y daremos click en el botón “Editar”, se abrirá una ventana como la siguiente:

4.- En ésta ventana debemos ir a la pestaña “Antipassback” para realizar la configuración, encontraremos los siguientes campos:

a) Antipassback automático: Se selecciona el horario en que el anti-passback se encontrará activo, se pueden crear horarios personalizados dependiendo de la necesidad que se tenga.

b) Antipassback severity: Se puede seleccionar cual será el tipo de anti-passback que se usará; “Hard” en el caso de que se quiera que se alarme y se niegue el acceso en caso de violación del anti-passback o “Soft” si solo se quiere que se produzca una alarma y se permita el acceso en caso de violación del anti-passback.

c) Lectores ENTRADA: En ésta sección se muestran los lectores previamente definidos como “Entrada” que pueden formar parte del arreglo.

d) Lectores SALIDA: En ésta sección se muestran los lectores previamente definidos como “Salida”que pueden formar parte del arreglo.

En éste ejemplo seleccionaremos el Lector 1 en la sección Lectores ENTRADA y el lector 2 en la sección Lectores SALIDA, de ésta manera los lectores 1 y 2 serán los lectores que realizarán el anti-passback (lector de entrada y lector de salida) y le daremos OK.

De ésta manera ya tenemos configurado y activo el anti-passback local en el software AxtraxNG.

  • Haciendo una primera verificación a través del lector 1 (Entrada) se concede el acceso, pero al realizar una nueva verificación se notifica y se niega el acceso.

  • Por lo que es necesario realizar una verificación en el lector 2 (Salida) y nuevamente al realizar una segunda verificación se notifica y se niega el acceso.

  • De ésta manera se permitirá nuevamente el Acceso concedido en el lector 1 (Entrada).

Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

 

SYSCOM

 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?