En éste documento se mostrarán los pasos a seguir para realizar la actualización de firmware a un panel Rosslare AC-825IP en caso de que muestre el mensaje “Sin firmware”.
NOTA: Es importante desactivar el antivirus y el firewall en la pc antes de realizar la apertura del software AXTRAXNG.
Éste mensaje se puede mostrar al agregar nuestro panel a una red en el software AxtraxNG, el cual nos impedirá tener una comunicación exitosa con el panel así como también nos impedirá realizar cualquier configuración en el mismo. En caso de no conocer el procedimiento para agregar el panel al software se puede revisar en el siguiente link: http://soporte.syscom.mx/control-de-acceso/rosslare/rosslare-alta-de-panel-ac-825ip-a-software-axtraxng
Para poder revisar si nuestro panel no cuenta con el firmware podemos revisar en la siguiente ruta: ACRedes/Red en la que se encuentre el panel agregado; al seleccionar la red nos desplegará la información del panel o los paneles que se encuentran agregados, es aquí donde nos indicará si no cuenta con el firmware necesario para trabajar con la versión de AxtraxNG con la que contamos.
Lo que debemos realizar es lo siguiente:
1.- Se seleccionará el panel al cual queremos instalar el firmware en la siguiente ruta: AC Redes/Red en la que está el panel/Panel, en éste caso es AC Redes/Red 1/Panel AC-825IP.
2.- Seleccionaremos el siguiente ícono (Actualización del firmware).
Abrirá la siguiente ventana, donde se corroboran los datos del panel a actualizar y se debe dar click en “OK” para que empiece el proceso de descarga de firmware y mostrará una leyenda indicando que la actualización se ha iniciado.
3.- Esta ventana se cerrará y se puede monitorear el proceso de descarga en la sección de eventos en la parte inferior del software o directamente en la rama de la red donde se encuentre agregado el panel.
Es necesario esperar a que el “Estatus” del panel indique Iniciando y posteriormente Conectado, hasta que todas las descargas se hayan finalizado como se muestra en la siguiente imagen.
4.- Ahora solo resta realizar una prueba para cerciorarnos que ya exista comunicación, una forma sencilla es realizando una apertura manual de puertas desde el software. Se puede realizar dando click en el ícono (Operación manual de puerta) y seleccionando la opción de “Abrir momentáneamente”, esto hará que se activen por un periodo de tiempo los relevadores del panel correspondientes a las puertas que nosotros seleccionemos en esa ventana.
Se puede observar en el monitoreo de eventos que la acción fue realizada con éxito.
De ésta manera comprobamos que ya tenemos conectado correctamente el panel AC-825IP y podremos proceder a realizar cualquier configuración.
Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.
¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!