Todas las colecciones
Control de Acceso
Rosslare
Rosslare – Realizar copia de respaldo en AxtraxNG.
Rosslare – Realizar copia de respaldo en AxtraxNG.
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En este documento se mostrarán los sencillos pasos que se deben seguir para realizar un respaldo de la configuración de nuestro sistema en AxtraxNG, en éste caso la versión de software es la Versión 27.5.7.8.

Es importante indicar que éste procedimiento es para creación de respaldos e importación en la misma versión de software.

Ésta opción que el software nos brinda nos puede ser muy útil ya que es posible que se requiera configurar un nuevo sistema pero no se quiere perder ni las configuraciones ni la información del sistema que se tiene activo, por lo que se puede guardar ésta información para posteriormente volver a importarla. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Ingresar al menú “Herramientas” y seleccionar “Base de datos…”.

2.- Se abrirá una ventana en donde seleccionaremos la opción“Copia de respaldo ahora” y daremos click en “OK”.

El software indicará que es necesario reiniciarlo y se nos generará un archivo .bak el cual tendrá de nombre la fecha y la hora en que se realizó el respaldo y el sufijo _Axtrax1_vXX donde “XX” corresponde a la versión del software que se tenga. 

NOTA: Es importante NO modificar éste sufijo (_Axtrax1_vXX) ya que al usar la opción de “Importar Configuraciones y Eventos” solo se ejecutará cuando el archivo lo tenga en su nombre.

La ruta por default en donde se crean los archivos de respaldo es C:\ProgramData la cual es una carpeta oculta por lo que se deberá seleccionar la opción de visualizar Archivos Ocultos en la carpeta C:\ para poder acceder a ésta.

Para realizar la importación de un archivo de respaldo.

1.- Ingresar al menú “Herramientas” y seleccionar “Base de datos…”.

2.- Se abrirá una ventana en donde seleccionaremos la opción“Importar Configuración y Eventos”, debemos seleccionar Examinar para poder indicar la ruta donde se encuentra el archivo .bak; posteriormente solo resta dar click en “OK” para que se cargue.

El sistema indicará que las configuraciones y los eventos actuales se borrarán al realizar la carga de éste archivo (en caso de requerir el respaldo de la información actual se deberá seguir los pasos antes mencionados antes de realizar la importación), seleccionaremos Aceptar y nuevamente el software nos notificará que se cerrará y debe ser iniciado nuevamente.

3.- Al volver a abrir AxtraxNG ya tendremos cargada toda la configuración del archivo que importamos.

Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.


SYSCOM

 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?