Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Cambium Networks - Portal de acceso de invitados - Configuración de Login con Facebook
Cambium Networks - Portal de acceso de invitados - Configuración de Login con Facebook

En este artículo se muestra como crear un aplicación para acceder mediante las redes sociales a nuestro portal cautivo.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Los inicios de sesión con redes sociales permiten a los invitados accesar una Red establecida con sus credenciales, esto para que el administrador no tenga que crearles un usuario como un Hotspot tradicional, o bien con el uso muy frecuente de estas redes sociales sea más atractivo y sencillo para el usuario final. El portal incluirá botones de los proveedores sociales que se han habilitado en el Método de acceso. Cuando el invitado haga clic en un proveedor como Facebook, será redirigido a ese proveedor y se le pedirá sus credenciales de Facebook. Al ingresar sus credenciales y según el proveedor, aprobar los detalles que solicitamos, se los redireccionará a la página de inicio de sesión y una vez completados estos campos el usuario final podrá Navegar.

Lo primero que se debe de hacer es entrar al siguiente pagina para poder crea una aplicación que nos va a generar un ID  y password que serán los que 

Inicie sesión en la consola de desarrolladores de Facebook en https://developers.facebook.com/apps/

Para esto tendrá que loggearse primero con alguna cuenta de facebook se mostrará lo siguiente.

Luego presiona en añadir una nueva aplicación. Aquí es donde le pondrá el nombre y el correo para un registro.

Después es necesario elegir un escenario para la aplicación que se esta apunto de crear.

Luego nos muestra la siguiente información y en este caso se muestra esta aplicación con los campos ya con una información mínima requerida para que funcione nuestro portal cautivo (Usted puede completar mucho mas esta información).

Después de tener una configuración básica de la aplicación y llenar algunos campos requeridos sobre el registro de esta vamos a la configuración de inicio con Facebook.

Nota: La pagina que viene en la parte de OAuth válidos es la pagina que nos muestra en el portal cautivo.

Recuerde que la aplicación debe estar activada y publicada para que pueda funcionar  y el botón debe mostrarse de la siguiente manera.

en caso contrario aparecerá ese botón en color gris y en estado dirá en desarrollo.

Una vez que ya esta creada nuestra aplicación y publicada, ahora porcedemos a nuestra cuenta de cnMaestro https://cloud.cambiumnetworks.com

Ahora que ya estamos dentro de nuestra cuenta, procedemos a ligar el Access Point con el cnMaestro y para esto debemos tener a la mano el numero de serie. Es necesario que lo tenga configurado con salida a Internet para que pueda comunicarse.

Cuando ya entramos  en ese menú nos va a solicitar la información del AP, le pedimos abordarlo para que ya este en nuestro cnMaestro, Una vez que este equipo ya tenga salida a Internet y le pidamos asociarlo  y se agregue de manera correcta mostrará la siguiente información.

Ahora nuestro AP ya esta ligado con el cnMaestro y procedemos a crear el Portal de Acceso  en el menú de servicies, damos click en Add portal.

En esta parte tiene todas las características de nuestro portal, se mostrarán el mínimo requeridas para que pueda ligarse con nuestra aplicación anteriormente configurada. 

Después de ponerle un nombre nos dirigimos a la pestaña de Acceso que ahí es donde vamos a poner el ID y password de la Aplicación que fue creada en el Facebook Developers y como configuración adicional para este caso ejemplo se le puso 2 minutos de acceso para los clientes.

La siguiente pestaña es donde podemos modificar la información y el diseño de nuestro portal.

Una vez que ya tengamos el diseño de nuestro portal y ligada la Aplicación de Facebook con el cnMaestro procedemos a la configuración del AP.

En el dashboard nos muestra que efectivamente esta conectado con el cnMaestro

Vamos a la parte de la configuración de la WLAN donde recuerde que para un portal cautivo es necesario tener la red con seguridad OPEN. a continuación se muestra la configuración básica de una red wireless.

Ahora en la parte de Guest Access es donde pondremos el portal cautivo que fue creado en el cnMaestro y recuerde debe estar habilitada esta opción.

Cuando se realizaron estas configuraciones puede realizar pruebas de conexión debe mostrar un portal como el siguiente.

Luego selecciona el botón de FB, ingresa sus credenciales y entonces ya puede navegar. 

Para estar seguros que esto fue correcto puede verificar en el cnMaestro en la parte de sessions las personas  que  han sido registradas en este portal.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?