Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa C5X - ¿Cómo liberar la capacidad máxima de Mbps de manera gratuita?
Mimosa C5X - ¿Cómo liberar la capacidad máxima de Mbps de manera gratuita?

Este artículo muestra los escenarios posibles y ¿Cómo liberar estos equipos a su máxima capacidad? esto de una manera gratuita.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Los equipos C5X de Mimosa cuando salieron al mercado solo tenían la capacidad de 100 Mbps, por default solo eran equipos CPEs. Anteriormente para poder crear un enlace PTP se tenía que comprar una Licencia por equipo (Esto ya no es necesario).

Ahora los equipos pueden liberar sus capacidades de 700 y 500 Mbps solo con la descarga del Firmware más reciente que esta publicado de manera GRATUITA en la pagina oficial de Mimosa.

Entonces los escenarios son los siguientes : 

El equipo C5X solo puede ser AP de un enlace punto a punto.

Recuerde que para un enlace punto multipunto el C5X solo puede ser CPE.

Nota: Sin el Firmware mas reciente no tendrá esta capacidad máxima, (Firmware que tenia cuando estos equipos requerían licencia solo tendrá la capacidad de 100 Mbps).

Ahora que ya se comprenden los escenarios posibles procedemos a la descarga del firmware para que poder aprovechar la capacidad máxima que estos equipos nos ofrecen de manera gratuita, esto fue a partir del día 1ero de marzo de 2019.

Lo primero que debemos hacer es realizar el proceso de desbloqueo del equipo.

Para eso primero debe registrarse en la pagina de mimosa y posteriormente con su nombre y usuario accede a la siguiente pagina  cloud.mimosa.co

Luego de acceder a esta pagina muestra el siguiente menú y selecciona la opción de Unlock.

Después solicitara el numero de serie del radio a desbloquear.

Una vez con esta información damos clic en le botón de Submit y ahora nos proporcionara la clave de desbloqueo del equipo o Unlock Key.

Ahora que se encuentra desbloqueado nuestro equipo, procedemos a actualizar el Firmware de nuestro equipo C5X para aumentar la capacidad de transmisión de este modelo.

Vamos a mimosa.co/firmware y descargamos la versión mas reciente.

Una vez descargado lo subimos en la interfaz web del equipo Mimosa y esperamos a que finalice el proceso de actualización del radio. 

Después de que termine el proceso de actualización ya podemos proseguir para ingresar la clave de desbloqueo y nos permita el acceso al radio.

Una vez que ya se accedió a la interfaz del radio, podemos verificar que efectivamente tiene la capacidad de utilizarse para PTP Y PTMP, Recuerde que después del Firmware ya esta liberado a su máxima capacidad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?