Todas las colecciones
Videovigilancia
Hanhwa
Hanwha - Detección y corrección de Desenfoque
Hanwha - Detección y corrección de Desenfoque
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

Muchas veces en un proyecto de video-vigilancia al ya ser entregado al cliente con el tiempo comienza a tener fallas o detalles que pueden afectar considerablemente su correcto funcionamiento, un ejemplo de ello es el desenfoque de la escena que a veces por vibraciones o algún tipo de sabotaje merma su funcionamiento.

En la imagen anterior se muestra un claro ejemplo de cómo es que nos afecta completamente una falla en el enfoque de la cámara, muchas cámaras de lente varifocal y/o motorizado son afectadas de esta manera teniendo que gastar más recursos al realizar un servicio técnico extra.

Para evitar esto y además advertir de un posible sabotaje las cámaras Hanwha de la serie X cuentan con una función en la que nos podemos apoyar completamente de tal manera que la falla puede ser corregida automáticamente.
Para comenzar a realizar los ajustes finos en la cámara entramos seguimos la ruta setup->Video & audio->Focus setup

A continuación se presenta un vídeo donde se ve claramente cada uno de estos ajustes.

Al tener la escena enfocada correctamente se recomienda realizar los siguientes ajustes para evitar que se desenfoque en un futuro.

Existe un vídeo analítico disponible en las cámaras de la serie X de Hanwha, este documento se basa en el modelo XND-6080RV mismo que incluye embebido este analítico.

Comenzando con esta configuración será necesario situarlos en el menú de Analytics y en el sub menú de Defocus detection. Por defecto todos los analíticos se encuentran desactivados y habrá que activarlos para hacer uso de ellos.

1.-Enable Defocus Detection 

Al dar clic en esta casilla se activara el analítico de detección de desenfoque.

2.-Calibración de detección  

Con ayuda de la barra vertical podremos ajustar manualmente el nivel que determinemos para asegurar una detección correcta y evitar falsas alarmas.

3.-Ajuste de parámetros de sensibilidad y duración  

Sensitivity & Minimun duration;estos parámetros determinan que tan susceptible será la cámara a niveles de desenfoque y duración de desenfoque respectivamente. 

4.-Simple focus    

Se trata de un ajuste fino a la escena que se puede utilizar como asistente de configuración, dentro del analítico de Defocus Detection esta herramienta es de suma importancia ya que con ayuda de ella podemos realizar un ajuste automático. 

CONFIGURACIÓN Y PRUEBAS DE DESENFOQUE SIN SIMPLE FOCUS

La barra level of detection nos permitirá tener información gráfica del comportamiento del análisis del vídeo y con ello determinar si los niveles son óptimos o requerimos hacer una mejor calibración.

La línea obscura muestra en qué nivel de detección generará la alerta para tomar una acción, para ajustarlo simplemente deslizar la barra o dar clic en el signo + ó – según sea el caso, en este caso el auto ajuste del enfoque.

A continuación se presenta un vídeo donde podemos ver cómo funciona en pruebas reales el analítico de desenfoque y como aplicar la corrección del mismo.


Como vemos existen varias funciones que pueden ser utilizadas de la mejor manera para mejorar y hacer más eficientes los sistemas de seguridad.

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?