Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - Configurar enlace PTP paso a paso
Mimosa - Configurar enlace PTP paso a paso

Se describe paso a paso la configuración de un enlace backhaul

Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

Esta visión general está destinada a ayudar al usuario con la configuración de radio preliminar y las pruebas de enlace antes de la implementación. 

Nota: 

  • Se requiere acceso a Internet para acceder a firmware, códigos de desbloqueo y recursos de ayuda en línea.

  • Las radios deben tener una buena señal de GPS para comunicarse entre sí. Si configura radios en interiores, Mimosa recomienda mover los radios cerca de una ventana / tragaluz, o emplear un repetidor de GPS que envíe las señales de GPS desde el exterior al interior.

  • Se debe tener cuidado al establecer los niveles de potencia durante las pruebas en interiores. Apague las radios, sepárelas 2 m (> 6 pies) y baje el nivel de potencia de TX para evitar saturar los receptores. Consulte Métodos de prueba en interiores para obtener más información.

Configurar la primera radio (punto de acceso)

  1. Inicia sesión o crea una cuenta en Mimosa Cloud .

  2. Descargue el último firmware  para su dispositivo.

  3. Conecte el PoE a la radio .

  4. Prepare su computadora para su uso. Conecte un cable Ethernet entre su computadora y el puerto PoE etiquetado DATOS. Asegúrese de que la dirección IP de su computadora sea diferente a la de la radio (192.168.1.20), pero en la misma red. La máscara de subred debe ser la misma para ambos dispositivos (255.255.255.0). Consulte la documentación del sistema operativo para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la dirección IP de su computadora.

  5. Accede a la radio en un navegador. Abra un navegador e ingrese 192.168.1.20 en la barra de direcciones.Introduzca una contraseña que se utilizará para administrar el dispositivo.

  6. Instalar la imagen del firmware. Seleccione la imagen de firmware de su computadora descargada en el paso 1 para cargar. La radio validará e instalará el firmware y luego se reiniciará.

  7. Asigna un nombre de radio amigable. Vaya a Preferencias> General> Nombre amigable para dispositivos para ingresar un nombre de radio significativo.

  8. Configure la dirección IP de la radio. Vaya a Preferencias> Administración> IP de administración para asegurarse de que la configuración coincida con su configuración de red existente. Después de cambiar la dirección IP de la radio, ajuste la dirección IP de su computadora para operar en la misma red.

  9. Establecer los detalles del enlace. Vaya a Inalámbrico> Enlace> Configuración de TDMA para validar que el modo Inalámbrico está configurado en Punto de acceso. Continúe hasta el panel de Configuración de enlaces para establecer un Nombre amigable de enlaces. Ingrese un SSID que para el enlace entre las dos radios. Ingrese una clave de cifrado (frase de contraseña) para el enlace entre las dos radios.

  10.  Elija las frecuencias de funcionamiento. Navegue a Wireless> Channel & Power> Channel & Power Settings. Elija un ancho de canal deseado. Elija la frecuencia central deseada.Ajuste Tx Power al nivel deseado.

Configurar la segunda radio (estación)

  1. Conecte el PoE a la radio .

  2. Prepare su computadora para su uso.

  3. Accede a la radio en un navegador.

  4. Instalar la imagen del firmware.

  5. Asignar una nueva contraseña y nombre de radio.

  6. Configure la dirección IP de la radio. Esta dirección IP debe ser diferente de la radio del punto de acceso.

  7. Establecer los detalles del enlace. Vaya a  Inalámbrico> Enlace> Configuración de TDMA  y cambie el Modo inalámbrico a Estación.Todos los demás ajustes de configuración de TDMA se heredarán del punto de acceso. Continúe hasta el panel Configuración de enlaces e ingrese el mismo SSID y clave de cifrado que se ingresaron en la radio del Punto de acceso. El dispositivo se reiniciará al guardar los cambios.

Las radios entonces deberían asociarse. Si se configura correctamente, el Tablero mostrará un estado inalámbrico de Conectado. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?