Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision - Dotar de WIFI a NVR Hikvision.
Hikvision - Dotar de WIFI a NVR Hikvision.
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana


En el mercado existe ya una variedad de equipos de grabación con tecnología Wifi tanto en cámaras como en NVR´s mismos que están diseñados para recintos pequeños, ejemplo de ello son: salones de clases, oficinas, o departamentos de pequeñas dimensiones sin muros demasiado gruesos.

La limitante se encuentra en la conexión del equipo (NVR) hacia Internet ya que esta es forzosamente cableada y algunas veces para algunos usuarios finales una tirada de cable causa contaminación visual que prefieren evitar.

Para ello podemos recurrir a conectar un equipo con tecnología wifi para hacer de enlace entre el grabador y el modem, pero además necesitamos que el mismo sea discreto.

En SYSCOM contamos con un equipo que lo puede hacer, se trata del mAP lite de Mikrotik este equipo trabaja en la frecuencia 2.4 GHz con el protocolo 802.11 b/g y n por lo que lo hace compatible con la mayoría de las tecnologías wifi actuales.

El equipo viene pre-configurado pero será necesario realizar ciertas configuración es para que el equipo opere en el sentido que requerimos.

Para comenzar debemos descargar de la página oficial de mikrotik la herramienta Winbox, con ella procederemos a realizar todas las configuraciones, para descargarla seguir el siguiente link y al terminar de descargar ejecutamos la aplicación.

La interfaz de la aplicación Winbox es la siguiente:

En ella podemos ver varios datos importantes, el primero es la MAC address, esta es la dirección física de nuestro dispositivo, a través de ella entraremos al equipo como primero instancia ya que por defecto el equipo no está configurado con una dirección IP por lo que al ser un equipo la dirección IP se mostrará como sigue: IP address 0.0.0.0.

Para alimentar el Access point la caja contiene una fuente de alimentación de 5 Vcc, en el puerto de red se conectará un patch cord y este directamente a la laptop.

Para ingresar simplemente seleccionamos el dispositivo y damos clic en conectar, inmediatamente estaremos dentro de la interfaz para realizar las configuraciones necesarias.

A continuación se muestra un vídeo donde puede seguir paso a paso las configuraciones necesarias y las pruebas que tiene que realizar para asegurar conexión a la red de Internet.

Lo siguiente será desconectar el cable de red de la laptop y conectarla directamente al puerto de red NVR o DVR.

Cuidando solamente de no conectarlo si fuera el caso un NVR en el switch inter-construido del grabador.

Ahora como ya sabemos bastará con conectar ingresar al grabador y configurar la red como DHCP  y activar el acceso a plataforma como generalmente se realiza.

Con esto tendremos listo nuestro acceso inalámbrico a internet para los grabadores Hikvision.


SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?