Todas las colecciones
Networking
Grandstream - Failover en Router GWN7000 con Nuevo Firmware
Grandstream - Failover en Router GWN7000 con Nuevo Firmware

Guía de configuración del Failover en el Router GWN7000

José Manuel Núñez avatar
Escrito por José Manuel Núñez
Actualizado hace más de una semana

Este artículo muestra como configurar el Failover en el Router por si el servicio principal falla entre el segundo como respaldo y no se pierda la conexión a la red.

1. Habilitar la segunda WAN, por defecto viene deshabilitado, así que es necesario que se active para poder realizar la configuración.
Entramos a Router > WAN> WAN2 y habilitamos, como lo muestra la siguiente imagen. Guardamos y aplicamos los cambios

2. Agregamos los miembros que utilizaremos para identificar y asignar la métrica, este valor asignara la importancia de las conexiones.
Entramos a Routing> Policy Routing> Add.

3. Definimos el nombre de la primera WAN, puede ser cualquier nombre, seleccionamos la Interface con la que ese nombre estará trabajando. Nuestra conexión principar le asignaremos una métrica de 1.

Guardamos y aplicamos


4. Al igual que el paso anterior asignamos el nombre, la interface y la métrica, para nuestro servicio secundario la métrica es 2.

Guardamos y aplicamos 

5. Depues agregamos la política, con la cual agregaremos los dos servicios. para ello entramos a Routing> Policy Routing> Policy> Add.

6. Agregamos un nombre para la identificación de nuestra política de roteo y posteriormente agregamos los dos servicios, para saber que esta politica esta trabajando con los dos servicios. Guardamos y aplicamos cambios.

7. Lo siguiente es asignar esa política a nuestra configuración WAN. Entrando a Router> WAN> Global Settings y seleccionamos la política anteriormente generada.

8. Por ultimo así como se asigna la política de nuestro FAILOVER en nuestra configuración WAN, se debe de dar la misma orden a nuestro grupo o grupos de LAN, Este solamente se modifica el que ya esta configurado sin tener que agregar otro grupo de nuestra red interna. La siguiente ruta es LAN>Edit (actions) y se muestra de la manera siguiente.

8.1 Las dos siguientes imágenes muestran cambios del antes y después para indicarle a nuestro grupo de Red o redes que cual será la política que debe de tomar.

antes:

Después:

Guardamos y aplicamos cambios. Con esto queda terminado nuestra configuración de FAILOVER.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?