Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Conexión entre estación base DP750 con ATA HT813
Conexión entre estación base DP750 con ATA HT813

En este articulo describiré el proceso para realizar una conexión peer to peer entre una estación DP750 con adaptador HT813 sin conmutador.

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Configuración de HT813

Paso 1. Basic Settings

Asigne una IP estática al dispositivo basándose en el ejemplo de la siguiente captura de pantalla, 

Defina en el apartado Unconditional Call Forward to VOIP un ID cualquiera, en este ejemplo yo utilice el "5" y en SIP Server especifique la IP del HT813, el SIP Destination Port sera 5060.

Paso 2. FXO Port

Configuración DP750


Configuración de red

Antes de comenzar con la configuración para la conexión con el HT813, asigne al dispositivo una IP estática valida tal como lo hicimos en el HT813 desde el apartado Settings > Network Settings.

Paso 1. Profiles

Diríjase al apartado Profiles > Profile1 > General Settings. Indique en el apartado SIP Server la dirección IP del HT813 junto con el puerto 5062 tal como se muestra en la captura, de click en Save and Apply.

En el apartado SIP Settings deshabilite el registro SIP como se muestra en la siguiente imagen, de click en Save and Apply.

Diríjase al apartado DECT > SIP Account Settings y defina en los campos SIP User ID y Authenticate ID el identificador que utilizo el en HT813. Seleccione el Handset que emparejo a la base y de click en Save and Apply.

Para finalizar de click en el apartado Handset Line Settings y seleccione el Handset que utilizara según el puerto al que apunto el HT813, en mi caso lo hice a través del puerto 5060 para la linea 1.


¿Como puede probar que el escenario ya esta funcionando?

Después de haber concluido con el proceso de configuración conecte ambos dispositivos de puerto WAN a puerto WAN y conecte la linea telefónica en el puerto LINE del HT-813. Realice una llamada de salida hacia cualquier destino que el proveedor de la linea permita (puede ser un numero celular, un numero fijo, internacional, etc.) y también realice una llamada de entrada (marcando desde un teléfono externo hacia el numero de la linea conectada en el HT-813 ) para que compruebe que tenga comunicación en ambos sentidos, de no haberla revise la parte física de la instalación (cables, conectores, puertos) y vuelva a hacer la prueba.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?