Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology - Migración de discos duros a través de actualizar y restaurar.
Synology - Migración de discos duros a través de actualizar y restaurar.

Se muestra como realizar la migración de discos duros de un servidor NAS a otro NAS a través de una copia de seguridad de configuración.

Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Cuando  se desea obtener mayor capacidad de almacenamiento y ya no es posible colocar un disco duro mas es necesario migrar a otro servidor, si se desea seguir conservando la información que ésta almacenada se puede realizar una migración a través de una copia de seguridad de configuración,  esta copia se realiza de la siguiente forma:

 1. En el servidor NAS principal acceda al Panel de control en el apartado de sistema seleccione la opción Actualizar y restaurar.

2. De clic en la pestaña Copia de seguridad de configuración. En este apartado se mostrarán dos opciones, elija "Hacer copia de seguridad de la configuración".

 Al seleccionar la opción se abrirá una pantalla emergente  con la siguiente leyenda: 

Se descargara un archivo con terminación .dss al presionar " Si",  este  le permitirá realizar la migración de la información en el otro servidor NAS.

3. Apague el servidor NAS  y coloque los discos en el segundo servidor NAS.

4. Al encender el segundo NAS, ingrese a Synology Assistant, para verificar que IP tomo el Servidor, ademas de la IP del equipo le aparecerá la opción de "Migrable", al darle clic se abrirá la IP del equipo y se iniciara con el proceso de migración de los discos duros.

5. Al finalizar le dará acceso a la interfaz del NAS para que genere los datos de acceso ( usuario y contraseña).

6. Dentro de la NAS acceda nuevamente al Panel de control en el apartado de sistema seleccione la opción Actualizar y restaurar.  De clic en la pestaña Copia de seguridad de configuración. En este apartado escoja la opción " Restaurar configuración" y cargue el archivo generado por el otro NAS.

7. Al seleccionar el archivo de restauración y dar clic en "OK", le aparecerá una ventana que le solicitara seleccionar las configuraciones que desea restaurar, posteriormente arrojara una pestaña de advertencia y finalmente le dará el mensaje de que se ha "Se han restaurado las configuraciones del sistema"  

Con lo anterior se concluye el proceso de Migración de Discos Duros por la función "Actualizar y restaurar".

¿Ha quedado contestada tu pregunta?