Todas las colecciones
Energía Solar, Respaldo y Protección.
Cyberpower
CyberPower - Tipos de unidades de distribución de energía (PDU´s)
CyberPower - Tipos de unidades de distribución de energía (PDU´s)

En este artículo se muestran los tipos y las diferencias entre los PDU´s de la marca CyberPower.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Las Unidades de distribución de energía (PDU) de CyberPower distribuyen la energía de la red a múltiples dispositivos. Las PDU entregan alimentación de CA desde una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), un generador o una fuente de alimentación de utilidad a servidores, equipos de red / telecomunicaciones y otros dispositivos. La PDU para sus necesidades depende de la tensión de salida, la cantidad de dispositivos, los tipos de tomas y las opciones de montaje.

Existen diferentes tipos:

  • Básico.

  • Medible.

  • Monitoreable.

  • Conmutable.

  • Conmutable por toma.

  • Fuente redundante (ATS) medible.

  • Fuente redundante (ATS) Conmutable.

  • BYPASS de mantenimiento. 

Básico

Proporcionan una distribución de energía sin filtro confiable desde un sistema de UPS, un generador o una fuente de servicios públicos a múltiples dispositivos. Para garantizar la disponibilidad de energía, las PDU básicas no incluyen funciones como la supresión de sobretensiones o el filtrado de líneas, lo que podría interrumpir el flujo de energía a los equipos conectados. La serie PDU básica incluye modelos en opciones 1U y 0U, con disposiciones de salida versátiles en la parte frontal y / o trasera. Las características de la serie incluyen una carcasa de metal duradera, montaje horizontal / vertical, diseño sin interruptores, enchufes y tomacorrientes de grado de red, un cable de alimentación y una bandeja de retención de cables. Cada modelo viene con una garantía de por vida.

Medible

Proporcionan distribución de energía de grado de red. Cada PDU tiene un medidor LCD digital para monitoreo de carga en tiempo real. Las características de la serie incluyen una carcasa de metal duradera, montaje horizontal / vertical, diseño sin interruptores, enchufes y tomacorrientes de grado de red, un cable de alimentación y una bandeja de retención de cables. Cada PDU medido viene con una garantía de por vida.

Monitoreable

Proporcionan distribución de energía de grado de red y monitoreo remoto / local. El estado de la alimentación se puede monitorear a través de la red, usando la Consola de Administración CyberPower y el puerto Ethernet RJ45, o localmente usando el medidor de LCD digital. Las características de la Serie PDU Monitoreada incluyen firmware actualizable, interfaz de red SNMP, carcasa metálica duradera y montaje horizontal / vertical. Las PDU monitoreadas tienen un diseño sin interruptor, enchufes y tomacorrientes de grado de red, un cable de alimentación y una bandeja de retención de cables. Cada PDU monitoreada viene con una garantía limitada de tres años.

Conmutable

Ofrecen distribución de energía de grado de red, monitoreo remoto / local y control de salida. Una PDU conmutada permite la administración remota, el monitoreo de los aspectos vitales de la PDU y el control de las salidas y los clientes conectados en red. El estado de la alimentación se puede monitorear a través de la red, usando la Consola de Administración CyberPower y el puerto Ethernet RJ45, o localmente usando el medidor de LCD digital. Con la CyberPower Management Console, las salidas de PDU se pueden activar y desactivar para reiniciar remotamente los equipos conectados. Además, el ciclo de alimentación planificado del equipo conectado puede ocurrir sin interrumpir el rendimiento. Las características de la serie PDU conmutada incluyen firmware actualizable, interfaz de red SNMP, carcasa metálica duradera y montaje horizontal / vertical. Las PDU conmutadas tienen un diseño sin interruptores, enchufes y salidas de grado de red, un cable de alimentación y una bandeja de retención de cables. Cada PDU conmutada viene con una garantía limitada de tres años.

Conmutable por toma

Combinan la distribución de energía de grado de red con la supervisión a nivel de salida y el control remoto de salida para una administración avanzada de la energía. Monitoree el consumo de energía de los tomacorrientes individuales en tiempo real a través de la red, o localmente utilizando la pantalla digital interactiva de la PDU. Los tomacorrientes se pueden encender y apagar de forma remota para reinicios no programados, reducción de carga, ciclos de alimentación controlados y más. Mitigue el riesgo con las notificaciones de eventos de energía a través de correo electrónico y texto SMS. Otras características de las PDU MBO conmutadas incluyen la interfaz de red SNMP, la carcasa de metal duradera y un diseño versátil de montaje en rack horizontal / vertical. Las actualizaciones de firmware descargables se pueden aplicar a través de USB que proporcionan mejoras a los programas que ejecutan la PDU. Cada PDU MBO conmutada también incluye una garantía limitada de tres años.

Fuente redundante (ATS) medible

Diseñadas para centros de datos y otras aplicaciones eléctricamente exigentes, las PDU del Interruptor de Transferencia Automática Medida (ATS) de CyberPower distribuyen el paso eléctrico sin filtrar a los receptáculos desde enchufes redundantes. Los cables de alimentación dobles se pueden conectar a fuentes de alimentación separadas para proporcionar redundancia a los equipos conectados de un solo cable. Si la alimentación de la fuente primaria supera los umbrales inferior o superior, o si falla la alimentación, la PDU cambiará a la fuente de alimentación secundaria para garantizar un funcionamiento continuo. La PDU volverá a la fuente de alimentación principal cuando la energía entrante se estabilice. El consumo de corriente para el equipo conectado se muestra en amperios en la pantalla LCD frontal para el monitoreo de carga en tiempo real.

Fuente redundante (ATS) Conmutable

Diseñadas para centros de datos y otras aplicaciones eléctricamente exigentes, las PDU del Interruptor de Transferencia Automática Conmutada (ATS) de CyberPower distribuyen el paso eléctrico sin filtrar a los receptáculos desde enchufes redundantes. Los puntos de venta pueden controlarse de forma remota o local, así como individual o colectivamente. Los cables de alimentación dobles se pueden conectar a fuentes de alimentación separadas para proporcionar redundancia a los equipos conectados de un solo cable. Si la alimentación de la fuente primaria supera los umbrales inferior o superior, o si falla la alimentación, la PDU cambiará a la fuente de alimentación secundaria para garantizar un funcionamiento continuo. La PDU volverá a la fuente de alimentación principal cuando la energía entrante se estabilice. El panel LCD muestra el consumo de corriente para los equipos conectados, los voltajes de entrada y salida, los niveles de consumo de energía activos (mostrados en kilovatios)

BYPASS de mantenimiento

Diseñados para los centros de datos y otras ubicaciones donde el tiempo de actividad es crítico, las PDU de bypass de mantenimiento de CyberPower permiten la transferencia sin interrupciones de una carga eléctrica de la alimentación del UPS a la alimentación de la red pública para el funcionamiento ininterrumpido de los equipos conectados al realizar el mantenimiento, reemplazar las baterías o instalar un nuevo UPS. El cable de CA de 6 pies (182.88 cm) de cada PDU de bypass de mantenimiento (MBP) se conecta a la red eléctrica. Un cable de CA de 3,3 (100 cm) pies se conecta a la potencia de salida del UPS. El UPS toma la energía de entrada de la MBP a través de un receptáculo dedicado que está separado de las salidas para los dispositivos conectados. Cuando el interruptor en la parte frontal del MBP se cambia de Normal a Bypass, o de Bypass a Normal, la energía suministrada a los dispositivos conectados se traslada de una fuente de alimentación de entrada a otra. Una pantalla LED indica qué fuente de alimentación está activa. Escabroso, La carcasa metálica de grado industrial protege las PDU de bypass de mantenimiento. Con un factor de forma de 1U, cada modelo se puede montar en un bastidor de servidor estándar. El hardware de montaje también permite conectar un MBP a un UPS para configuraciones de torre. Cada PDU de bypass de mantenimiento viene con una garantía limitada de tres años y una garantía de equipo conectado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?