Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Grandstream - Actualización de firmware
Grandstream - Actualización de firmware

En la mayoría de los equipos, es necesario mantener el firmware actualizado a la ultima versión para evitar errores y ataques.

Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

¿Por que mantener actualizado el firmware?

  • En algunos casos, el fabricante puede haber encontrado una forma de aumentar el rendimiento general del dispositivo por medio de un cambio en el firmware.

  • Asegurar sus funciones ante la posibilidad de un ataque. En el panorama de amenazas actual, nuevos ataques son descubiertos día a día. Debido a esto, la preocupación por mantener la seguridad ha aumentado.

  • Es común que las compañías fabricantes continúen probando sus dispositivos, aún después de ser lanzados al público.

Actualización

Aquí puede encontrar las últimas actualizaciones de todos los productos vigentes de Grandstream. Las notas de cada una y versiones de firmware anteriores para permitir la actualización escalonada. Además, encontrará algunos documentos útiles a la hora de actualizar el firmware.

Actualización UCM6XXX
Preventivamente tuvimos que descargar el firmware y descomprimirlo, posteriormente logeados como super admin en el UCM nos dirigimos al área de mantenimiento -> actualizar.

Nos dirigimos a la ruta del archivo y seleccionamos el archivo con terminación fw, es muy importante subir escalonadamente, no se debe subir a la ultima versión de un solo paso. Con esto nuestro conmutador empezara a cargar el archivo, cuando termine de cargarlo nos pedirá reiniciar nuestro PBX y una vez que inicie ya tendra el nuevo firmware cargado.
Para verificar que este actualizado podemos ir a estado de sistema -> información del sistema y verificamos la información del firmware.

Cualquier duda favor de comunicarse al departamento de Networking.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?