Por defecto, la pantalla LCD de los teléfonos IP de Grandstream no cuenta con un bloqueo configurado. Si usted configuro el bloqueo de la pantalla y olvido su usuario y contraseña, deberá regresar el equipo a sus valores de fabrica iniciales para eliminar el bloqueo.
Opción 1. Regresar el equipo a valores de fabrica desde la interfaz web al conocer su dirección IP
Ingrese a la interfaz web del dispositivo y seleccione la opción Factory Reset, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Después de realizar este proceso podrá re-configurar el bloqueo de la pantalla al seleccionar desde el teléfono MENU > Personalize > My Profile. Es recomendado solo bloquear la pantalla LCD en caso de ser necesario.
Opción 2. Utilizar un analizador de protocolos en caso de que no conozca la IP del teléfono.
Si no puede acceder a la interfaz web del equipo porque desconoce la IP o no la puede verificar, necesitara conectar el teléfono y su PC a un mismo concentrador (switch). Al realizar esta conexión podrá utilizar algún software analizador de protocolos como Wireshark en su computadora para capturar el trafico de su red. De esta forma podrá obtener la dirección IP del teléfono al realizar la búsqueda de la dirección MAC del teléfono, la cual viene en la parte posterior del equipo en el software.
Opción 3. Utilizar algún software para realizar un escáner de red.
Es probable que al realizar un escaneo de los equipos de su red local pueda identificar la IP del teléfono bloqueado, existen herramientas como Advanced IP Scanner que pueden realizar esta función y son gratuitas.
Puede descargarlo aquí.