Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Fanvil - ¿Cómo crear e importar un tono de timbre personalizado en teléfonos Fanvil con Audacity?
Fanvil - ¿Cómo crear e importar un tono de timbre personalizado en teléfonos Fanvil con Audacity?

En este articulo describiré el proceso para editar y cargar un archivo personalizado de audio como tono de timbre en teléfonos IP Fanvil

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Los teléfonos de Fanvil le permiten al usuario utilizar tonos de timbre personalizados para poder distinguir las llamadas entrantes, para esto primero debe de crear un archivo de tono de timbrado y posteriormente importarlo al teléfono vía interfaz web.

Procedimiento

Paso 1. Instalación de software Audacity

Instale la versión mas actual de Audacity, proporciono el enlace para su descarga aquí.

Paso 2. Selección y edición de archivo de audio

Dentro de la interfaz de Audacity diríjase al apartado Archivo > Abrir y seleccione el archivo deseado desde el explorador (.mp3, .wav etc); 

Edite el formato del archivo al dar clic sobre el simbolo de flecha en donde aparece el nombre del archivo, seleccione la opción Formato. Modifique la modulación por impulsos codificados (PCM) a 16 bits.

Vuelva a dar clic sobre el nombre del archivo y dirijase al apartado Frecuencia y despues definala en 8000 Hz.

Utilice el mouse para seleccionar algún segmento del audio (no debe sobrepasar los 30 segundos y debe de ser menor de 256 kB). genere un archivo nuevo y pegue ese recorte del audio que realizo, exporte el archivo en formato .WAV.

Defina etiquetas de metadatos (datos que hablan de los datos, es decir, describen el contenido de los archivos o la información de los mismos.)

Paso 3. Guarde el archivo

Paso 4. Importe el archivo

Actualice e importe el archivo accediendo a la interfaz web del equipo desde el apartado System > Upgrade > Ring Upgrade.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?