Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - Instalación, montaje y alineación B24
Mimosa - Instalación, montaje y alineación B24

Instalación, montaje y alineación B24

Víctor Tarango avatar
Escrito por Víctor Tarango
Actualizado hace más de una semana

1 - Necesitará una llave de 10 mm, una llave hexagonal n. ° 5 / llave allen y una tuerca de 5/16 para montar y alinear el B24.


2 - Tome el soporte de montaje y fíjelo al B24 con los dos tornillos provistos. Use su llave de 10 mm para apretar los tornillos. Cuando esté listo para ajustar la elevación, estos dos tornillos deberán aflojarse.

3 - Agregue ambas abrazaderas de manguera al montaje B24 cuando esté listo para montar en un poste, montaje en J, etc.

4 - Una vez en el poste, apriete las abrazaderas de la manguera la mayor parte del tiempo para que sostengan la radio en el poste.

5 - Antes de apretar las abrazaderas de la manguera por completo, avance y apunte su B24 hacia el otro extremo del enlace (alineación gruesa). Una vez que tenga sus radios apuntadas, continúe y apriete las abrazaderas de la manguera.

6 - Si ha planeado este enlace en la Herramienta de diseño de Mimosa, sabrá el grado - + de la elevación. Continúa y configura tu montaje alrededor del ángulo correcto. Tenga en cuenta que cada marca de verificación para la elevación es de 5 grados.

7 - Encienda la radio B24 para que pueda conectarse a la GUI de la radio a través de Wi-Fi o Ethernet de 2.4GHz. 

Una vez que las radios estén encendidas, debería poder saber si las radios están conectadas o no mirando la luz LED  

en la parte posterior. Si tiene una luz azul intermitente, su enlace está conectado.


8 - Independientemente de si su enlace está conectado o no, inicie sesión en la radio y acceda a la GUI de la radio. En la página Panel, verá el Medidor de señal. Si está conectado, tendrá un nivel de señal en la lista.

NOTA: Asegúrese de ajustar solo una radio a la vez. También asegúrese de no ajustar el acimut y la elevación al mismo tiempo. Desea completar uno antes de comenzar el otro.

9 - Ahora que la radio está encendida y ha iniciado sesión en la radio, puede comenzar el proceso de ajuste fino. Afloje el tornillo de cabeza hexagonal con la etiqueta "BLOQUEO AZ" con su llave hexagonal n. ° 5 y su llave de 10 mm. Si no afloja este tornillo, no podrá ajustar el horizontal / acimut en su soporte B24.


10 - Ahora tome su llave hexagonal e insértela en el tornillo hexagonal con la etiqueta "FINE AZ". Si gira en el sentido de las agujas del reloj, la radio se moverá hacia la izquierda, mientras que si gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, la radio se moverá hacia la derecha. Elige una dirección y comienza a girar. Observe el medidor de señal para ver si su señal está mejorando o empeorando.


NOTA: Incluso si su señal está mejorando o empeorando, continúe girando unas vueltas más para determinar si está conectado a un lóbulo lateral o no. Si eres la señal empeorará y luego mucho, mucho mejor.


11 - Una vez que haya ajustado hacia la izquierda y hacia la derecha, regrese a donde tuvo la mejor señal.

12 - Para ajustar la elevación, asegúrese de aflojar los dos pernos de 10 mm con la etiqueta "ELE LOCK". Si recuerdas, estos fueron los dos tornillos utilizados para unir el soporte al B24.


13 - Tome su llave hexagonal e insértela en el tornillo hexagonal con la etiqueta "ELE". Girar en sentido horario reducirá la elevación de su radio, mientras que girar en sentido antihorario aumentará la elevación de su radio. Elige una dirección y comienza a girar. Observe el medidor de señal para ver si su señal está mejorando o empeorando.

NOTA: Incluso si su señal está mejorando o empeorando, continúe girando unas vueltas más para determinar si está conectado a un lóbulo lateral o no. Si eres la señal empeorará y luego mucho, mucho mejor.

14 - Una vez que haya ajustado hacia la izquierda y hacia la derecha, regrese a donde tuvo la mejor señal.

15 - Ahora que ha ajustado un extremo del enlace, siga los mismos pasos para alinear el otro extremo del enlace.


16 - Una vez que ambas radios se hayan alineado, continúe y apriete suavemente el tornillo "AZ LOCK" y los tornillos "ELE LOCK". Una vez que estos estén ajustados y haya confirmado sus niveles de señal, habrá completado la instalación y alineación de su enlace de radio.

Toma de tierra


Conecte un  cable a tierra de 6 mm 2 (10 AWG) con una longitud máxima de 1 m (3,3 pies) entre el soporte de montaje del B24 y una ubicación de conexión a tierra adecuada en la torre o estructura. El tornillo de conexión a tierra provisto es M5 x 6 mm con 0.8 hilos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?