Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti - Migrar sitios UNSM a Cloud
Ubiquiti - Migrar sitios UNSM a Cloud

Como migrar tus sitios de administración locales actuales a servicio en la nube para la administración remotamente desde cualquier lugar.

Víctor Tarango avatar
Escrito por Víctor Tarango
Actualizado hace más de una semana

NOTA: Para saber como crear su cuenta CLOUD GRATIS dar clic en: https://soporte.syscom.mx/es/articles/3202332-ubiquiti-unms-cloud-unifi-controller-servicio-web

Busque la herramienta de migración en la interfaz UNMS en  Configuración> Dispositivos>  Configuración de migración

Hay dos etapas diferentes en el proceso de migración. La primera etapa ocurre inmediatamente cuando la herramienta de migración está habilitada. En esta etapa, UNMS primero verifica si la nueva dirección es accesible desde todos los dispositivos. Si no es así, el proceso de migración finaliza en este punto.

NOTA: Es posible deshabilitar esta verificación, pero si los dispositivos no se pueden conectar al nuevo nombre de host, creará serias complicaciones y posiblemente mucho trabajo manual.

Si la verificación se completa con éxito, la parte del dominio de la clave UNMS específica del dispositivo se reescribe automáticamente para todos los dispositivos conectados con el valor proporcionado. Esto hará que todos los dispositivos pierdan conectividad con la instancia UNMS actual.

En la segunda etapa, UNMS espera cualquier dispositivo nuevo y cuando se conectan, UNMS le hará el mismo cambio automáticamente. 

Cómo migrar UNMS

En primer lugar, es necesario comprender cómo funciona la clave genérica UNMS. Por favor, lea atentamente este artículo . En los siguientes pasos, la instancia original de UNMS se llamará UNMS A y la nueva instancia donde la migración debe mover todos los dispositivos será UNMS B.

  1. Asegúrese de que UNMS B se esté ejecutando en la nueva dirección.

  2. Cree una copia de seguridad de la instancia UNMS actual.

  3. Aplique esa copia de seguridad en UNMS B yendo a (en UNMS B)  Configuración> UNMS>  Nombre de host / IP de UNMS y asegúrese de que haya el nombre de host correcto (la copia de seguridad insertó el nombre de host de UNMS A aquí).

  4. Ahora UNMS B está preparado y es posible comenzar la migración desde UNMS A.

  5. En UNMS A, vaya a  Configuración> Dispositivos>  Configuración de migración .

  6. Active el modo de migración e inserte el nombre de host y el puerto de la instancia B de UNMS.

  7. Haga clic en "Aplicar cambios".

  8. Abra UNMS B y verifique si todos los dispositivos han migrado correctamente.

Notas

  • Cualquier dispositivo Ubiquiti (con una conexión UNMS habilitada) que intente conectarse a la antigua instancia UNMS después de la migración se redirigirá automáticamente a la nueva instancia. El dispositivo aparecerá allí como no autorizado.

  • Los dispositivos transferidos durante la primera etapa de la migración se adjuntarán a sus sitios apropiados o sitios de clientes debido a la información contenida en la copia de seguridad creada.

  • Cuando la copia de seguridad del antiguo UNMS se aplica al nuevo, el antiguo nombre de host reescribe el nuevo. Por esa razón, es vital verificar el nombre de host en el paso tres.

NOTA: Se recomienda encarecidamente tener el FQDN como nombre de host si es posible. Mover el servidor UNMS a una dirección diferente es más conveniente de esa manera. La herramienta de migración se creó específicamente para permitir una transferencia fácil incluso cuando se utiliza la dirección IP.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?