Todas las colecciones
Videovigilancia
IDIS
Como Activar la visualizacion en vivo del estado de video analiticos en IDIS Solution Suite
Como Activar la visualizacion en vivo del estado de video analiticos en IDIS Solution Suite
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

Hoy en día los sistemas de vídeo-vigilancia ya no se limitan sólo a eso “vigilar”, actualmente estos sistemas se han ido desarrollando para salir de lo convencional, del viejo sistema de grabación hemos pasado a un sistema que integra vídeo-análisis.

¿Para que usar el vídeo-análisis? El vídeo-análisis nos permite obtener información extra que con tan solo ver el vídeo no seriamos capaces de percibir, un ejemplo de ello son: conteo de personas, administración de filas, análisis de comportamiento (merodeo), mapa de calor, entre otros. IDIS cuenta con un VMS que es capaz de integrar varios sistemas entre ellos el anteriormente mencionado vídeo-análisis.

Este VMS nos permite hacer consultas de la información obtenida tiempo después de que los eventos hayan ocurrido pero también existe una manera donde el operador o monitorista podrá ver en vivo la información que se está arrojando.

Al agregar y ya haber configurado él VA BOX en el NVR y teniendo agregado el dispositivo al VMS (IDIS SOLUTION SUITE)tendemos lo siguiente:

Como podemos ver ya se encuentran activos los vídeo-analíticos y al consultarlos podemos encontrar todo la información que se ha recolectado desde que se activó dicha característica en el grabador pero para una toma de decisión rápida no tenemos información.

Existe una función que se encuentra disponible llamada “Trazar análisis de vídeo”, con ella podemos ver en vivo como se desarrollan los eventos.

Como vemos en la imagen anterior esta función esta des habilitada y tenemos que activarla para hacer uso de ella.

Para ello en el escritorio encontraremos un icono con el nombre de “IDIS Solution Suite Setup”.

Aquí podemos administrar todos los servicios que están corriendo actualmente.

Para activar el servicio de transmisión por secuencia damos doble clic sobre el, posteriormente se abrirá la siguiente ventana:

Damos clic en aceptar

Al regresar nuevamente a la ventana de visualización en vivo del VMS podremos ver que efectivamente ya se encuentra activa la visualización de los vídeo-analíticos, así también podremos elegir cuál de ellos se estará proyectando.

Cabe mencionar que la información que aparece en pantalla simplemente es en visualización, al consultar el vídeo este estará “puro” sin ninguna modificación.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?