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Altai - Configuración de Portal Cautivo en AltaiCare
Altai - Configuración de Portal Cautivo en AltaiCare

En este artículo se describe una secuencia de pasos para la creación de un Portal cautivo en AltaiCare

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de 5 años

El portal cautivo es la página web que el usuario ve antes de acceder a una red Wi-Fi pública. También se conoce como página splash, página de inicio de sesión, portal de bienvenida y página de inicio.
En el aspecto comercial los portales cautivos suponen una oportunidad excelente para llevar a cabo un marketing natural y apropiado; facilitan una captación más profunda del cliente en un punto crítico de su experiencia en la red y es un medio muy poderoso que puede utilizarse para una gran variedad de necesidades comerciales.

1- Creación de un sitio.

2- Seguidamente procedemos a la creación de un Dominio

3- Es recomendable crear una cuenta para Administrar o Monitorear el Sitio creado

 4- Vamos a asociar un mapa al Dasboard para referenciar el equipo y poder diferenciarlo entre otras redes que podamos subir a AltaiCare.

Nota: En la opción "AP LIST"  ponemos el nombre con el que dimos de alta a nuestro AP en el AltaiCare.

5- Pasamos a la configuración de la Seguridad PSK

 6- Vamos a crear nuestro SSID
Consideraciones a tener en cuenta:
Asignación de: SSID por Sitio
                          SSID por Branch
                          SSID en radio 2.4 y/o 5 Ghz
                          SSID por Perfil de Seguridad

Nota: En la opción "SCOPE" lo vamos a dejar por el momento en Site puesto que aún no creamos Branch.

Nota: Podemos escoger si le asignamos el SSID solo a una frecuencia (2.4 ó 5 Ghz) ó a ambas.

7- Este punto corresponde a la creación de Branch
Branch: Se utiliza para crear Grupos dentro de un mismo Sitio. Con los Branch podemos hacer que varios APs compartan el mismo SSID.

Nota: desactivamos la casilla "USE SITE WLAN" para posteriormente especificarle la red inalámbrica nosotros.

8- Asociamos nuestro AP al Branch

9- Regresamos al apartado de "Wireless LAN" para asociar nuestro SSID con el Branch creado.

10-  Comenzamos a crear los Grupos de Usuarios

Nota: En este caso solo vamos a crear usuarios Prepaid, pero también se pueden crear  Subscription y Guest.

11- una vez creados los grupos pasamos a la creación de las Cuentas de Usuarios

Nota: La VALIDITY y la DATA QUOTA son mejores especificarlas en el grupos para no tener que estar configurando en cada usuario.

Una vez configurado los parámetros del Grupo como se observa en la imagen anterior, todos los usuarios de este heredan la misma configuración.

12- Generación de cuentas en el grupo

Nota: En este caso se escogimos para la demostración el user login como ramdom pero se tienen varias opciones como se muestra en la imagen a continuación.

Una vez creadas las cuentas nos aparecen de la siguiente manera:

Le damos en descargar y nos aparecen en forma de excel.

13- Vamos entonces a crear nuestro Portal


Una vez configurado damos clic en Save y luego en Preview para revisar que el resultado final.


14- Para finalizar nos regresamos al Menú Wireless LAN a la opción Security y cambiamos la authentication mode de WAPA-PSK y la ponemos en Portal come se muestra en la imágenes siguientes.

Seguidamente cambiamos también el Service Domain y le seleccionamos el dominio que creamos con anterioridad.

También debemos seleccionar en la opción portal el nombre del portal que creamos en los pasos anteriores.

Una vez realizados todos los pasos descritos nos conectamos a nuestro SSID creado para verificar el funcionamiento de nuestro portal.

Probamos con una de las cuenta de usuarios generadas y exportadas al excel y si todos los pasos lo hicimos de manera correcta el portal nos dirige a la página que le configuramos. En este caso le deje la página que aparece default.

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