Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Tipos de teléfono SIP/teléfonos VoIP
Tipos de teléfono SIP/teléfonos VoIP

Un sistema telefónico VoIP requiere el uso de teléfonos SIP / teléfonos VoIP.

Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

Los teléfonos SIP se presentan en varias versiones y tipos:

Softphones SIP / VoIP – Teléfono SIP basado en software

Un teléfono SIP basado en software, es un programa que utiliza el micrófono y los altavoces de su computadora, o auriculares conectados, para permitirle realizar o recibir llamadas. Como ejemplo de un teléfono SIP son los Clientes SIP 3CX, el cual es gratis de usar para todos los usuarios de 3CX.

Teléfono SIP basado en hardware

Un teléfono SIP basado en hardware tiene la apariencia y comportamiento de un teléfono normal. Sin embargo, se conecta directamente a la red de datos, en lugar de a la línea PSTN estándar. Estos teléfonos tienen un mini hub integrado para que puedan compartir la conexión de red con una computadora, lo que significa que no se necesita un punto de red adicional para el teléfono. Ejemplos de teléfonos SIP basados en hardware son los teléfonos Fanvil y Grandstream los cuales trabajan sin problemas con 3CX.

Utilice un teléfono analógico mediante un adaptador ATA

Si desea usar su teléfono actual con el sistema telefónico VOIP, puede usar un adaptador ATA. Un adaptador ATA le permite enchufar la clavija de red Ethernet en el adaptador y luego enchufar el teléfono en el adaptador. De esa forma, su teléfono antiguo aparecerá en el software del sistema telefónico VOIP como un teléfono SIP regular.

Los Teléfonos VoIP son muy accesibles de comprar y pueden ser adquiridos en línea a través de las muchas tiendas en línea de productos VoIP. 3CX soporta todos los Teléfonos IP populares basados en Estándar Abierto SIP. Inclusive puede aprovisionar de forma automática la mayoría de los modelos de Teléfonos IP.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?