Todas las colecciones
Networking
Guest Internet GIS - Activar el bloqueo de contenido por medio del OpenDNS
Guest Internet GIS - Activar el bloqueo de contenido por medio del OpenDNS

Este artículo muestra como vincular una cuenta OpenDns y posteriormente configurar el bloqueo de dominios o páginas.

Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

SYSCOM no tiene control sobre las cuentas de OpenDNS, solamente este artículo es un camino para poder vincularla con el dispositivo GIS.

1. Una vez generada la cuenta, agregamos la IP pública de nuestra red, nos aparece automáticamente si el dispositivo tiene conexión a Internet. la añadimos y nos queda algo como la siguiente imagen.

2. Si tenemos agregados varios sitios a nuestra cuenta, solamente seleccionamos la IP con la que este trabajando nuestro dispositivo.

3. Nos posicionamos dentro de la configuración para el bloqueo de contenido, se puede observar en la siguiente imagen que la configuración se hizo personalizada, bloqueando como ejemplo Television y Video Sharing.

4. Otra forma de bloquear es por dominio, simplemente agregamos el que tengamos intención de bloquear y queda listo, para el ejemplo se bloqueo Netflix, Youtube.

5. Entramos en la sección de Settings y posteriormente damos clic en Content filter para vinvular nuestra cuenta con el equipo.

6. Habilitamos la función de OpenDNS para poder conectar con nuestra cuenta, deputes de agregar nuestro nombre de usuario y contraseña

7.  Después se vinculada la cuenta con nuestro dispositivo y se aplica el bloqueo  que se configuro

8. Por ultimo revisamos que el bloqueo sea exitoso para nuestra red.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?