Todas las colecciones
Teltonika
VPN
Teltonika - Generar una conexión VPN Cliente - Servidor en equipos RUT
Teltonika - Generar una conexión VPN Cliente - Servidor en equipos RUT

Este artículo muestra como hacer un Servidor L2TP y a su vez conectar un cliente L2TP para establecer una conexión VPN

Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

Para poder realizar esta configuración es necesario que la compañía deje abrir puertos 1701 que en el que utiliza el protocolo L2TP, para este ejemplo se utilizo proveedor TELMEX, el cual si permitió esto, al momento de querer realizar la VPN con algún SIM, es indispensable saber si este proporciona la apertura de puertos.

Servidor

  1. Entramos en el apartado de Services, posteriormente seleccionamos VPN

2.  Dentro de la sección de VPN, damos clic en el protocolo que se vaya a configurar, para este ejemplo se utilizó el L2TP. En la parte de Role seleccionamos Server y le agregamos algún nombre agregamos y guardamos.

3.  Como podemos observar en la siguiente imagen se a generado el Servidor que agregamos previamente. Posteriormente seleccionamos editar para colocar los parametros de configuración del Túnel.

4. Como podemos apreciar habilitamos el servidor, colocamos una dirección local y un rango de direcciones para que se conecten los clientes. se puede apreciar que al momento de generar el cliente se le colo una dirección de las dos disponibles que se configuraron.

5. Quedando de la siguiente forma despues de guardar cambios.

6.  Generamos la ruta de comunicación hacia la red que se encontrara en el lado del cliente. Dirección destino es la red LAN del lado del cliente y el Gateway el la dirección IP que se le asigno al túnel para el cliente.

Cliente

7. Seguimos con la configuración del lado del cliente, de igual forma nos posicionamos en Servicies para poder entrar en VPN y seleccionar el protocolo L2TP, en Role seleccionamos Client y le damos un nombre de identificación.

8. Una vez generado el cliente L2TP lo editamos para asignarle los parámetros previamente generados en el Servidor.

9. Habilitamos el protocolo L2TP y agregamos la dirección pública fija en donde se encuentra alojado nuestro Servidor, posteriormente agregamos usuario y contraseña previamente establecidas.

10. Nos posicionamos en Network para entrar el Firewall y aceptar el Forward para la conexiones.

11. Generamos la segunda  ruta de comunicación hacia la red que se encontrara en el lado del servidor. Dirección destino es la red LAN del lado del servidor y el Gateway el la dirección IP que se le asigno al túnel para el servidor. 

12. Por ultimo comprobamos la conexión viendo que se establece la conexión del túnel



¿Ha quedado contestada tu pregunta?