Cuando se habilita la función de vídeo y audio en los parámetros de grabación ya sea de un DVR/NVR o Cámara IP le permite visualizar y escuchar el audio de sus cámaras que poseen audio; sin embargo en algunas ocasiones cuando se quiere reproducir el audio no es posible escucharlo, esto sucede porque no está habilitada la grabación de audio.
Para verificar que esté habilitada es necesario realizar el siguiente procedimiento de acuerdo al equipo con el que se cuente:
DVR/NVR - Versión 3.0 (Interfaz anterior):
Acceda a Menú principal del grabador y de clic en el apartado de Grabación elija la opción de Parámetros > Grabación > Más ajustes y habilite la casilla de grabación de audio , posteriormente guarde (OK), y aplique los cambios.
2. DVR/NVR - Versión 4.0 (Nueva interfaz):
Con la función de vídeo y audio activa, en la parte superior del equipo le aparece el menú, seleccione el icono de Almacenamiento y de clic en el apartado de Calendario de grabación; elija la casilla de Ajustes avanzados y habilite el recuadro de grabación de audio , posteriormente guarde (OK) y aplique los cambios (Save).
3. Por interfaz WEB.
Acceda a la IP de equipo, la cual puede encontrar por medio del SADP Tools, posteriormente active la función de vídeo y audio; ahora dentro de la dispositivo acceda al apartado de configuración y diríjase a la parte de almacenamiento; en ajustes de calendario seleccione la casilla de Conf. Av. y habilite la grabación de audio.
4. Por IVMS4200.
a) Interfaz 2.0
Acceda al apartado de Device management, en la parte inferior aparecerán las IP de sus equipos en la red, añada el dispositivo y de clic en Remote Configuration; diríjase a la parte de almacenamiento; en ajustes de calendario seleccione la casilla de Conf. Av. y habilite la grabación de audio.
b) Interfaz 3.0
Acceda al apartado de Manteinance and Management al dar clic en el apartado de Online Device le aparecerán todos los dispositivos en linea, añada el dispositivo y de clic en el engrane de configuración, seleccione configuraciones básicas y diríjase a la parte de almacenamiento; en ajustes de calendario seleccione la casilla de Conf. Av. y habilite la grabación de audio.
Nota:
Se maneja el mismo procedimiento de los puntos 3 y 4 para habilitar la grabación de audio en una cámara IP que cuente con la función.