Todas las colecciones
Cableado Estructurado y Fibra Óptica
Código de Colores para Fibra Óptica según la Norma TIA-598-C
Código de Colores para Fibra Óptica según la Norma TIA-598-C

En este artículo explica cual es el código de colores utilizados para la organización e identificación de los hilos de Fibra Óptica.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

La Asociación de la Industria de Telecomunicaciones creó una norma la cual es TIA-598-C la cual proporciona toda la información necesaria para la codificación por colores de cables de fibra óptica de una manera uniforme. Define los esquemas de identificación para fibras , fibras amortiguadas, unidades de fibra y grupos de unidades de fibra dentro de los cables de fibra óptica fuera de la planta y las instalaciones. Este estándar permite identificar las unidades de fibra mediante una leyenda impresa. Este método puede usarse para la identificación de cintas de fibra y subunidades de fibra. La leyenda contendrá un número y / o color de posición numérico impreso correspondiente para su uso en la identificación.

A continuación se muestra el orden de los colores en la fibra óptica.

Ahora que ya sabemos como es el código de colores, entonces se muestra un ejemplo de como se mira en los buffers e hilos con el código de colores antes mencionado.

También existen otros códigos de colores para la identificación que se muestran en las siguientes imágenes:

Este es el código de colores para la Fibra en Interior.

Este es el código de colores para los Conectores.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?